Abrines, sobre su depresión: "Westbrook me ayudó mucho"

La depresión fue el factor decisivo para que el jugador español regresara, pero en su etapa en EEUU hubo compañeros que se volcaron con él

Russell Westbrook y Alex Abrines | Foto: AP
Russell Westbrook y Alex Abrines | Foto: AP

Hace tan solo unos meses el FC Barcelona Lassa sorprendía a todo el mundo tras llegar a un acuerdo por dos años con el exjugador de Oklahoma City Thunder, Alex Abrines. El español volvía a su país, una decisión que extrañó pero, al saber los motivos por los que lo hacía pronto quedó todo aclarado. En ese proceso de depresión y también de adaptación previa a la vida en Estados Unidos, el alero confesó que siempre tuvo el apoyo de Russell Westbrook, una ayuda que le sirvió enormemente el primer año.

"Westbrook es un gran tipo", destacó Abrines. "Me ayudó muchísimo, especialmente en el primer año. En la mayoría de nuestros viajes siempre hacíamos algo juntos y cuando me pasó todo esto y me tuve que apartar del equipo el siempre estuvo conmigo. Siempre me mostró su apoyo sobre cualquier decisión que quisiese tomar". A pesar de que el español fue drafteado en 2013, debutó en 2016 y tras dos años y unos promedios de 15 puntos por partido parecía asentado en OKC pero la pasada temporada acabó por determinar lo contrario.

Es verdad que no ha profundizado en detalles pero esto no es algo nuevo en la NBA, jugadores como Kevin Love o DeMar DeRozan compartieron sus historias, el primero afectado por graves ataques de ansiedad y el segundo también por una depresión. "Los atletas son personas normales, pero sufren una gran presión por estar por encima del promedio", comentó Abrines. "La medicación ayuda pero debes ir más alla, apoyarte en quienes te quieren y acudir a especialistas. El dolor mental es algo distinto, no se puede observar ni tratar como una rodilla lesionada, por ejemplo, si no pasas por algo similar antes no te das cuenta hasta que pasa un tiempo".

También habló sobre su situación contractual y todo lo que deja de ganar por regresar a Europa donde los clubs ofrecen unas fichas bastante más bajas que en la NBA. "Al final, el dinero no está por encima de todo hasta que algo así sucede. No te das cuenta que el dinero no vale nada y que hay cosas muchísimo más importantes que todo eso".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter