Adam Silver “apoya” la libertad de expresión en el caso Morey

El comisionado de la NBA salió a poner paños fríos, en medio de la crisis en China por los dichos del GM de los Rockets.

Silver dio una entrevista donde quiso apoyar la libertad de expresión. Foto: nba.com
Silver dio una entrevista donde quiso apoyar la libertad de expresión. Foto: nba.com

Dos tweets pueden haber generado la mayor crisis que recuerde la NBA moderna. Así como se lee, las opiniones que vertió en Twitter el GM de los Houston Rockets, Daryl Morey, sobre el conflicto entre Hong Kong y China han desatado una ola de repercusiones que está siendo difícil de controlar incluso para la NBA.

Adam Silver salió ayer con un comunicado muy duro sobre la postura de Morey, quien se manifestó a favor de Hong Kong, pero hoy intentó despegarse un poco más. Con respecto al tema, el comisionado dijo en una entrevista que la NBA “como una liga basa en los valores, deja en claro que los dichos de Daryl Morey son apoyados en el término de su derecho a la libertad de expresión”.

Lo cierto es que en medio de la guerra geopolítica y económica que están llevando a cabo Estados Unidos y China, los dichos de Morey (el GM del equipo más popular en el país asiático) no han hecho más que encender una fogata que será muy difícil de apagar para la franquicia y el propio directivo y que puede tener efectos desastrosos para la NBA si los sponsors chinos siguen retirándose.

Desde una posible baja en el tope salarial, pasando por eventos cancelados, patrocinios que se retiran e incluso un intento de censurar a los Rockets en China, lo cierto es que los dos tweets de Morey han despertado una polémica que es mucho más que ello. Como si se volviera al siglo XX, los conflictos políticos se están reflejando en el deporte. Y ahí nadie gana.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter