La NBA tilda de 'lamentables' las críticas a la represión en Hong Kong

El tuit que envió el GM de Houston Rockets apoyando las protestas que están teniendo lugar en Hong Kong ha levantado una gran polémica

Daryl Morey, GM de Houston Rockets.
Daryl Morey, GM de Houston Rockets.

El GM de Houston Rockets, Daryl Morey, publicó el domingo un tuit de apoyo a las personas que están protestando en Hong Kong contra la tiranía de la dictadura china. Este tuit, que Morey borró poco después, provocó las críticas de los fans y (sobre todo) los sponsors chinos que tienen los Rockets (que son muchos por el paso de Yao Ming por el equipo texano). Así, Morey tuvo inmediatamente que rectificar y borrar el tuit.

Tal fue el revuelo montado que la Federación China de Baloncesto (que dirige el propio Ming) y la televisión del país asiático que tiene los derechos de la NBA llegó a anunciar que no iba a dar ningún partido de los Rockets esta temporada. Antes, la NBA, tildó de 'lamentable' el tuit de Morey.

Así, la mejor liga de baloncesto del mundo cree que opinar que lo que está pasando en Hong Kong va contra los derechos humanos es 'lamentable'.

Morey, por su parte, tuvo que recular: "Siempre he apreciado el apoyo significativo que han brindado nuestros fanáticos y patrocinadores chinos y espero que aquellos que están molestos sepan que ofenderlos o malinterpretarlos no fue mi intención".

Y el director de comunicación de la NBA, Mike Bass, dijo esto sobre lo sucedido: "El tuit ofendió profundamente a muchos de nuestros amigos y fanáticos en China, algo que me parece lamentable". A partir de ahí, lo lamentable fueron las declaraciones de Bass hablando de cultura y tal y cual.

También quiso desmarcarse del tuit de Morey el dueño de los Rockets, Fertitta: "El tuit de Morey no habla por los Rockets". Es decir, que a los Rockets como institución le importa poco que los derechos humanos se cumplan en Hong Kong. Que lo importante es seguir vendiendo camisetas en el país más poblado del mundo.

Queda clara la opinión de la NBA y de Houston Rockets al respecto. Muy clara.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter