¿Cómo fue todo el proceso del fichaje de Anthony Davis?

Mientras el rumor invadía la NBA, el ala pívot se refugió en el cine para ver una película y, tras ella, cerró la operación

Anthony Davis | Foto: getty images
Anthony Davis | Foto: getty images

Parecía que iba a ser una noche tranquila de verano, como otra cualquiera, para Anthony Davis en la que fue al cine a ver la película de John Wick: Capítulo 3, pero tras visionar el film, cerró su acuerdo con Los Angeles Lakers. A la mañana siguiente salió de su casa de Thousand Oaks, cerca de California, y se detuvo en una estación de servicio. Allí fue donde comenzó todo, aunque el punto de inflexión lo marcó la llegada del gerente David Griffin que tenía dos opciones que elegir: gastar toda la 'billetera' en retenerle o conseguir rearmar de forma arriesgada una franqucia de pies a cabeza, la idea estaba clara.

Uno de los problemas era ver el equipo que estaría dispuesto o que podría asumir la alta ficha de Davis y que ofreciese el mejor paquete, aunque la cosa no quedaba ahí, 'La Ceja' tenía claro su destino. Los Angeles Lakers, un límite muy fuerte impuesto a una franquicia para poder negociar. "Acabamos con el mejor intercambio de talento posible", confesó Griffin. "Era lo mejor y máximo que podíamos obtener y más sabiendo que solo quería irse allí, era el único sitio en el que quería quedarse".

El riesgo de firmar solo por una temporada frenó la intentona que llevaron a cabo unos Boston Celtics comandados por Danny Ainge a no desprenderse de un talento jóven en el que creen ciegamente. Uno de los momentos clave para poder traspasar a Davis fue el día en el que los New Orleans Pelicans supieron que tendrían el número '1' del Draft y la posibilidad de seleccionar a un jugador como Zion Williamson, una acción que suavizaría algo el golpe.

Consumado el fichaje, ahora le toca adaptarse a la vida en Los Angeles, cosa que ya ha hecho gracias al gran recibimiento de todo el mundo y la hospitalidad mostrada en todo momento. Incluso volvió a recuperar su cartera que perdió hace ya unos meses en Thousand Oaks, estuvo allí todo el tiempo pero "ahora como soy uno de ellos están de mi parte todo el tiempo" comenta Anthony Davis. Encontró lo que tanto buscaba, encontró un nuevo equipo y la posibilidad de ganar por fin un 'Larry O'Brien'.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter