Steve Kerr prefiere evitar la polémica de China

Enfrentamiento sin precedentes entre el país asiático y la NBA en la que muchas voces han tomado parte salvo la del entrenador de los Warriors

Steve Kerr | Foto: getty images
Steve Kerr | Foto: getty images

La temporada va a ser bastante dura de por sí para la franquicia de La Bahía de San Francisco como para meterse en más polémica. Siempre se ha conocido que la dos no se pelean si uno no quiere y esa es la opción que opta por tomar un Steve Kerr que no quiere que 'mojarse' en el asunto de la confrontación de la liga con China. El técnico de los Golden State Warriros es una de las voces más relevantes de la NBA, pero prefiere mantenerse al margen de la polémica surgida a través de las palabras de Daryl Morey que suscitaron el retiro de todo apoyo del gigante asiático a los Houston Rockets.

Frente a su postura se encuentran la de muchas figuras de la NBA que han comentado su opinión a cerca del tema y, a raíz de todo esto había una gran masa que esperaba la de Kerr pero se tendrán que quedar sin ello. "En reallidad no se bien lo que pasa", comentó el entrenador. "Es una historia de carácter internacional bastante rara y muchos de nosotros tampoco sabemos qué hacer sobre ello. Estoy igual de informado que todo el mundo y no tengo el conocimiento suficiente como para opinar sobre todo esto".

El principal factor en el que puede afectar esta posible ruptura es el económico ya que China es el principal valedor ya no solo de los Houston Rockets, sino de una importante parte del capital que entra a la liga para obtener financiación. Los derechos televisivos son un apoyo económico interesante y la retirada de CCTV5 puede suponer un duro golpe para las cuentas de la NBA. La propia liga ya expresó sus disculpas en nombre del tweet de Morey en las que "reconocen el gran error de Morey" y en las que abogan por "una liga con libre flujo de opiniones" y muestran un "profundo respeto por la cultura china y todo lo que esta representa".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter