Doc Rivers, molesto con la nueva regla del desafío del entrenador

Esta norma permite a los entrenadores de la NBA pedir la revisión de una jugada durante un tiempo muerto, al igual que se hace en la NFL

Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers
Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers

Al actual comisionado de la NBA le encanta meter cada año nuevas normas que modifiquen la liga. Puede ser para bien o para mal, pero primero tienen que probar si funciona. Una de las más recientes ha sido la del desafío del entrenador, que permite a los entrenadores jefe de las franquicias el pedir la revisión de una jugada durante un tiempo muerto en la que no estén de acuerdo con lo señalado por los árbitros.

Esta norma se aplica de manera común en la liga norteamericana de football, la NFL –donde se denomina ‘Challenge’, y se activa tirando una bandera roja–. Durante la temporada pasada, se probó también en la G-League y tuvo un impacto bastante positivo.

Sin embargo, hay entrenadores que no están cómodos con la implantación de esta regla, como es el caso de Doc Rivers, ‘head coach’ de Los Angeles Clippers. Así lo hizo saber a través de unas declaraciones para el The USA Today.


“La verdad es que no me gusta. Creo que los árbitros ya tienen suficiente trabajo durante los partidos. No me gusta que tenga que pedirlo sin haber visto la falta. Si la viera, bueno, pero no es así. De esta manera es una regla muy difícil. Pienso que hay faltas en cada jugada, así que estaríamos siempre utilizando la norma”.

“Lo que sí que me gusta es el objetivo. Muchas veces el ojo humano falla, no somos perfectos. Creo que ese sería un aspecto positivo para la liga”.

“Es cierto que he utilizado la norma durante la pretemporada, pero no quería hacerlo. Lou (Williams) y Patrick (Beverley) me pidieron que lo hiciese. Les dije a los árbitros que era falta, me contestaron que no, y les dije que iba a tirar la bandera”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter