Jayson Tatum, sobre Kobe Bryant: “Ha sido un gran profesor”

El jugador de los Celtics ha defendido a la leyenda de la NBA de las críticas que lo situaban como el culpable del bajón de nivel que dio el pasado curso

Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

Jayson Tatum tuvo el placer de ser entrenador en el verano de 2018 por Kobe Bryant de manera individual. Los medios adelantaban que la leyenda de la NBA estaba enseñando al joven jugador de Boston Celtics nuevas técnicas de tiro para poder crearse lanzamientos desde cualquier parte de la pista.

El resultado no fue nada bueno. Durante toda la temporada se pudo ver a un Tatum sin ideas, y constantemente jugándose tiros nada eficientes que pocas veces acaban en canasta. La evidencia se encuentra si se comparan los porcentajes de esa campaña con la de su año rookie.

En la temporada 2017/18, su primera como jugador profesional, Jayson Tatum promedió un 47.5% en tiros de campo y un 43.4% en triples. Sin embargo, en la 2018/19, sus porcentajes bajaron: 45.0% en tiros de campo y 37.3% en triples. Entonces, ¿era Kobe Bryant un mal profesor?


El propio Tatum ha salido ahora a defenderlo unos días antes del comienzo de la nueva temporada de la NBA. Sus palabras han sido todas de agradecimiento, y que la no subida de nivel no tenía nada que ver con él.

“Voy a seguir intentando crear mis tiros. Kobe no me enseñó nada malo, al revés. Mejoré el año pasado, simplemente no fue de la forma que la gente y los aficionados esperaban. Asumo yo toda la responsabilidad. Por eso estoy emocionado este año, pero Kobe no me enseñó ningún mal hábito”.

Sin Kyrie Irving ni Al Horford, y con unos Celtics renovados, Jayson Tatum tendrá que ser uno de los jugadores de la plantilla que dé un paso al frente si quieren volver a optar por el título de la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter