¿Revalidará esta temporada Lou Williams el título de sexto hombre?

Estas dos últimas temporadas el premio ha tenido nombre y apellidos, el refrán dice que no hay dos sin tres, pero la competencia parece feroz.

Lou Williams | Foto: getty images
Lou Williams | Foto: getty images

Son muchos los expertos e incluso aficionados que apostarían sin duda alguna, y más con el gran salto de calidad que han dado Los Angeles Clippers, a que Lou Williams repetiría por tercer año consecutivo el premio a sexto hombre del año, algo que nunca antes ha conseguido otro jugador de la NBA. Actualmente empata en dos veces seguidas reciviendo este galardon con Kevin McHale, que lo consiguió en 1984 y 1985. Por ello, y con la temporada oficial a tan solo algo más de una semana de comenzar, se comienzan a barajar ya posibles rivales que puedan pelearle el galardón.

El principal de sus posibles adversarios juega en la Conferencia Este, más concretamente en los Brooklyn Nets y ese es Spencer Dinwiddie, en una temporada en la que han llegado buenos refuerzos. Hay que tener en cuenta que estuvo en la lucha por el premio durante la primera mitad del año pasado, pero una lesión hizo que, a su regreso, no recuperase el nivel al que estaba. Es un tipo con una gran agilidad y rapidez, ya la campaña anterior promedió 17,2 puntos (hasta su lesión) y ahora, con la ayuda de Kyrie Irving las cosas pintan mucho mejor.

No solo tiene rivales en equipos diferentes sino que puede encontrarse con un duro adversario dentro de su equipo como es Montrezl Harrell, jugador con el que forma una gran pareja pero que puede llegar a ser determinante en la balanza para otorgar el premio. Además de este, podrían incluirse nombres como el de Eric Gordon, que este año con la llegada de Russell Westbrook mantendrá un papel claro de lider de la segunda unidad en los Houston Rockets, o incluso Bradley Beal de los Washington Wizards que aún tiene un papel muy difuso de cara a lo que está por venir. Queda claro que va a ser una lucha feroz, pero el favoritismo de Williams es claro y ganar por cuarta vez el premio es un objetivo muy apetecible.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+