Luol Deng se retira como miembro de los Bulls

El alero decidió abandonar el baloncesto firmando un contrato simbólico con la franquicia de Illinois, donde pasó sus mejores años.

Deng jugó durante diez temporadas en los Chicago Bulls. Foto: nba.com
Deng jugó durante diez temporadas en los Chicago Bulls. Foto: nba.com

El cuarto máximo anotador, el sexto que más partidos jugó, el quinto con más minutos, más robos y más tiros convertidos, el noveno con más rebotes totales y el octavo máximo triplista de la historia de los Chicago Bulls. Todos esos galardones le pertenecen a Luol Deng, quien a sus 34 años decidió retirarse del baloncesto con un contrato homenaje con la franquicia de Illinois.

Deng llegó al equipo en el draft del 2004, elegido originalmente por los Phoenix Suns pero traspasado en el momento. Desde su llegada, en el periodo de Chicago post-Jordan y tras la desgracia de Jay Williams, el nacido en Sudan del Sur se erigió en un alero completo que aportó a ambos lados de la cancha y promedió dobles dígitos anotadores durante sus nueve temporadas y media defendiendo la camiseta de los Bulls.

Amado por los aficionados por su entrega, Deng fue testigo de la llegada y explosión de Joakim Noah, Derrick Rose y Jimmy Butler y juntos armaron un muy buen equipo bajo el mando de Tom Thibodeau, que no llegó a las Finales de la NBA por las lesiones y por el nombre propio de LeBron James.

Su carrera se fue cuesta abajo rápidamente tras ser traspasado por un Bulls urgidos a los Cavaliers en 2014. Luego incluyó un buen paso por Miami y el famoso desastre en Los Angeles Lakers, donde le firmaron un contrato máximo en 2016 pero solo jugó 57 juegos en dos años en el equipo angelino. Para cerrar su trayectoria, demostró que aún tenía nafta la última campaña en los Wolves, donde se reencontró con Rose pero fallaron al alcanzar a la postemporada.

Como modo homenaje, los Bulls accedieron a firmarle un contrato simbólico de un día para poder retirarse en el lugar donde fue más feliz y jugó su mejor básquet. Puede que siempre estuvo poco valorado, pero Luol Deng se retirará como uno de los mejores jugadores de la historia de los Chicago Bulls.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter