Todo lo que debes saber de la temporada NBA 2019/20

Breve guía de los aspectos más destacados de la liga norteamericana de baloncesto, a menos de una semana para el comienzo de la misma

LeBron James lidera a unos Lakers que aspiran por primera vez en años al anillo.
LeBron James lidera a unos Lakers que aspiran por primera vez en años al anillo.

Por fin llega la nueva temporada de la NBA. La cuenta atrás se sitúa en menos de una semana para que Toronto Raptors y New Orleans Pelicans, el próximo miércoles 23 de octubre, inauguren el nuevo curso de la liga.

Con motivo de ello, lanzamos una breve guía con todo lo que debes saber de cara a la nueva temporada NBA 2019/20. Desde los principales favoritos, pasando por los grandes fichajes, los españoles de la liga, los novatos con mayor potencial…

Los grandes fichajes

La Agencia Libre 2019 de la NBA pasará a la historia como una de las más impactantes y con mayor movimiento de estrellas. Se ha pasado de una liga completamente dominada en los últimos años por Golden State Warriors, a que el anillo esté más disputado que nunca. Algunos de los fichajes que han provocado esto han sido los siguientes:

· Kawhi Leonard y Paul George – Los Angeles Clippers: la franquicia angelina ha sido la gran ganadora del mercado de fichajes. Juntando a dos de los mejores jugadores del mundo, uno de ellos reciente campeón de la NBA con los Raptors, aspiran a conseguir el primer título de su historia.

· Russell Westbrook – Houston Rockets: Westbrook volverá a compartir equipo con James Harden. Después de toda una vida en Oklahoma City Thunder, los dos MVP de la NBA se juntan para intentar llevar a la franquicia tejana a lo más alto de la competición.


· Kevin Durant y Kyrie Irving – Brooklyn Nets: los Nets han seguido prácticamente la misma estrategia que los Clippers: conseguir dos estrellas que les sitúen en la órbita de la liga. Pese a que Durant no jugará esta temporada por lesión, a Brooklyn le espera un increíble futuro por delante.

Las promesas más destacadas del Draft

Pese a no haber sido un Draft muy cargado de nombres destacados, el de 2019 posee a tres rookies que huelen a futuras estrellas. Esos tres son:

· Zion Williamson – New Orleans Pelicans: n.º 1 del Draft, Zion llega a la NBA como una de las promesas que más proyección tiene de largo. Se le ha comparado muchas veces con LeBron James debido a su gran calidad y su excelso físico.


· Ja Morant – Memphis Grizzlies: las esperanzas de la franquicia de Tennessee están puestas en un chaval que ha dejado deslumbrados a todos los aficionados con una capacidad de liderazgo y un talento que pocas veces se ha visto en un base tan joven.

· RJ Barrett – New York Knicks: la franquicia de La Gran Manzana logró hacerse con el tercer rookie más prometedor de la camada. Un escolta muy activo en ataque y con buenas dotes de defensa. Poco a poco, los Knicks van construyendo un gran proyecto de futuro.

Los españoles en la liga

· Marc Gasol: después de ganar el anillo de la NBA con Toronto Raptors, Marc ha decidido ejercer su opción de jugador para seguir un año más en la franquicia canadiense. El verano que viene saltará a la Agencia Libre.

· Pau Gasol: el mayor de los hermanos Gasol afronta su última temporada como profesional, y lo hará en Portland Trail Blazers. Su retiro se producirá después de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

· Ricky Rubio: Rubio fichó por Phoenix Suns en la Agencia Libre. Después de completar un Mundial perfecto, siendo nombrado MVP del torneo, liderará a una franquicia de Arizona que puede dar la sorpresa y meterse en playoffs.


· Willy Hernangómez: Willy sigue un año más en Charlotte Hornets. Tendrá de nuevo una pelea constante por conseguir más minutos por partido. Por ahora no parece entrar en los planes del entrenador.

· Juancho Hernangómez: Denver Nuggets ha depositado su confianza en el español. Con una renovación que está al caer, Juancho intentará convertirse en pieza fundamental del quinteto titular del equipo.

· Serge Ibaka: Ibaka compartirá vestuario con Marc Gasol otra temporada más. Al igual que él, ganó el anillo la última temporada. Sus expectativas de cara al futuro son a día de hoy una incógnita.

· José Calderón: el veterano jugador todavía no ha conseguido equipo para la nueva temporada. Esperará a que alguna reclame sus servicios, si no, se retirará.

Los favoritos

· Conferencia Este: los grandes favoritos para llegar a las Finales y disputar el anillo en el Este son, por orden, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Boston Celtics y Brooklyn Nets.

· Conferencia Oeste: en un Oeste que parece más salvaje que nunca, hay cuatro equipos que parecen destacar sobre el resto. Esos son Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Golden State Warriors.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter