Los Clippers arruinan el primer partido de la temporada de GSW

La franquicia angelina ha destrozado a los Warriors en el estreno de éstos tanto en la NBA como en su nuevo pabellón de San Francisco

Jorge P. Borreguero | 25 Oct 2019 | 07:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lou Williams y Montrezl Harrell, claves en el triunfo de los Clippers.
Lou Williams y Montrezl Harrell, claves en el triunfo de los Clippers.

Golden State Warriors ha podido estrenar esta noche de manera oficial su nuevo pabellón de San Francisco, pero la jornada no se ha podido desarrollar peor para ellos. Los Angeles Clippers, que llegaban eufóricos tras vencer en su primer partido a Los Angeles Lakers, no han tenido piedad de ellos y los han machacado en su propia casa por 141 a 122.

Otra vez sin Paul George, Kawhi Leonard es quien ha liderado a los de la franquicia angelina (21 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias). Sin embargo, el banquillo de los Clippers ha sido una vez más el elemento diferencial para que se desarrolle la victoria.

Lou Williams, con 22 puntos, tres rebotes y ocho asistencias, y Montrezl Harrell, con 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias, han vuelto a demostrar que son dos de los mejores Sextos Hombres de toda la NBA.

Cabe destacar también la actuación de Patrick Patterson, que saliendo en el quinteto titular ha sumado 20 puntos, con un acierto del 53.8% en tiros de campo (7-13 TC) y 60% en triples (6-10 T3). Ivica Zubac, tras un mediocre partido contra los Lakers, ha sumado un doble doble (16 puntos y 10 rebotes).


Lo poco destacable de los Warriors ha llegado desde las actuaciones de sus principales estrellas: Stephen Curry ha conseguido 23 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y D’Angelo Russell 20 puntos y ocho asistencias.

De esta forma, Los Angeles Clippers suman su segundo triunfo consecutivo y se colocan ya en lo más alto de la Conferencia Oeste con un récord de 2-0. Las sensaciones son que se pueden convertir en un equipo imparable, y cuando llegue Paul George más todavía.