Dueño de los Sixers: “Pagaremos impuesto de lujo si hace falta para ganar”

Tras muchos años en el sótano de la liga y con salarios muy bajos, ahora el Proceso se acerca al luxury tax con sus estrellas.

Josh Harris no dudo en poner el éxito sobre el dinero. Foto: nba,com
Josh Harris no dudo en poner el éxito sobre el dinero. Foto: nba,com

Los Philadelphia 76ers, bajo el mando de Sam Hinkie, hicieron una de las reconstrucciones más atroces, controvertidas y evidentes de la historia moderna de la NBA. Durante años, el equipo se cansó de perder muchos partidos, traspasar a los mejores jugadores para así acumular picks del draft, desarrollar jóvenes y servir como lugar para “ubicar” espacio salarial. Sin embargo, esta realidad ha dado un giro de 180° y hoy la franquicia se prepara para justo lo opuesto,

Con el contrato máximo de Ben Simmons que entrará en vigencia el próximo año, la renovación de Joel Embiid de hace un par de temporadas y los contratos altos que le firmó la gerencia a Tobias Harris y a Al Horford, la franquicia se prepara para superar no solo el tope salarial, sino para entrar en zona de impuesto de lujo por primera vez en décadas.

Así lo confirmó el dueño Josh Harris, quien declaró para tener un buen equipo, pagar el impuesto de lujo es “un problema que viene con ello” pero que “si eso falta para ganar, lo haremos”. Vale recordar que el impuesto de lujo se situará sobre los 141 millones en la próxima temporada y los Sixers ya tienen 146 millones comprometidos en 10 jugadores.

Si para completar se contempla solo acudir a los jugadores con salario mínimo, el equipo estará sobre los 156 millones, 14 por encima del tope y obligado a pagar más de 25 millones de dólares de penalización, monto que se puede aumentar si deciden utilizar la mid-level de poco más de 5 millones. Sin dudas y aunque la temporada 2019/20 recién está en pañales, en Philadelphia ya están con la calculadora en la mano. Sin embargo, ese pago que deberán hacer puede ser más dulce si logran conseguir el anillo durante los siguientes meses.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter