5 jugadores de la Euroliga que podrían hacerlo de vicio en la NBA

La mejor competición del mundo fuera de Estados Unidos tiene jugadores con mucha calidad que podrían actuar al otro lado del charco

Sloukas y Sergio Llull, en un Fenerbahce-Real Madrid.
Sloukas y Sergio Llull, en un Fenerbahce-Real Madrid.

La Euroliga ha dado un salto exponencial de calidad este año gracias a la subida del presupuesto del FC Barcelona Lassa. El conjunto catalán, a base de músculo financiero, ha conseguido atraer a un titular como Nikola Mirotic a su plantilla.

Os mostramos a continuación a otros cinco jugadores que podrían jugar sin problemas en la mejor liga de baloncesto del mundo (y que nunca han jugado en ella):

Kostas Sloukas

Lo de Kostas Sloukas ya no es casualidad. El base griego lleva jugando a un nivel excepcional un lustro. A sus 29 años está más maduro que nunca y, si quisiera, podría dar el salto sin problemas a la NBA. Es un base que lo tiene todo: inteligencia, tiro, visión de juego, pase y, sobre todo, una sangre fría que le hace ser determinante en los momentos decisivos de los encuentros.

La pasada campaña promedió en la fase regular de la Euroliga 11.8 puntos, 4.8 asistencias y 2.2 rebotes en 26 minutos de juego por partido. Es la prolongación de Obradovic sobre la pista en el Fenerbahce.

Vasilije Micic

Brutal la Euroliga que se marcó el base serbio la pasada campaña, liderando a su equipo hasta la Final Four tras promediar 12.4 puntos y 5.5 asistencias por partido. El base serbio es creativo y sabe qué decidir en los momentos importantes de los partidos. Fue clave para que el Anadolu Efes se metiera en la gran final de la Euroliga la pasada campaña.

El año pasado fue mucho más que un brillante pasador. Tomó más responsabilidad en ataque y aumentó sustancialmente su anotación, tanto penetrando como lanzando desde fuera. Es uno de los mejores bases de Europa en estos momentos.

Facundo Campazzo

El 'Facu' ha sonado mucho este verano para jugar en la NBA, más tras el excepcional Mundial que se marcó con Argentina. El base del Real Madrid promedió la pasada campaña en Euroliga 8.7 puntos y 5.2 asistencias y volvió a ser clave para llevar a los suyos a la Final Four, aunque en esta ocasión no pudo conseguir un segundo título consecutivo.

Suena para la NBA porque su nivel de juego es brutal. Es inteligente en la cancha, es físico en ataque y en defensa, pasa como nadie en Europa y tiene un gran tiro de tres. Podría acabar en la NBA en las próximas campañas.

Will Clyburn

El alero del CSKA de Moscú promedió la pasada campaña en la Euroliga 13.6 puntos y 6.8 rebotes por encuentro. En los dos últimos años su evolución ha sido brutal y, fruto de ello, consiguió ser el MVP de la pasada Final Four de la Euroliga, consiguiendo además el primer entorchado europeo de su carrera.

Clyburn aterrizó en Moscú como un jugador físico encargado de transmitir energía y rebote al equipo. Sin embargo, se ha transformado en apenas un par de temporadas en una máquina total de anotar. Es uno de los aleros más determinantes del continente finalizando contragolpes. Además, ha mejorado mucho en el tiro exterior (7 de 10 en triples en la pasada Final Four), por lo que es un jugador muy difícil de parar.

Sergio Llull

Finalizamos este repaso de 5 jugadores que consideramos están preparados para dar el salto a la NBA hablando del que probablemente haya sido el jugador más deseado de Europa en el último lustro (sobre todo antes de su lesión).

Houston Rockets lleva varios veremos intentando convencer a Sergio Llull para que dé el salto al otro lado del Atlántico. Sin embargo, el mallorquín siempre se ha mantenido fiel al Real Madrid. A pesar de que la pasada campaña no fue la mejor de su carrera tras estar tanto tiempo parado por su grave lesión, en el Mundial volvió a demostrar que es un jugador tremendo y en este inicio de campaña ha vuelto a demostrar su mejor nivel. Sigue teniendo hueco en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter