Triple-doble con 42 puntos de un histórico Luka Doncic

Tremendo partido del joven jugador esloveno en la victoria de Dallas Mavericks ante San Antonio Spurs en el derbi texano

Juan López | 19 Nov 2019 | 06:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic completó un brutal partido.
Luka Doncic completó un brutal partido.

Victoria de Dallas Mavericks ante San Antonio Spurs por 117-110 en un partido histórico de Luka Doncic. El esloveno se ha convertido en el único jugador de menos de 21 puntos (el otro es LeBron James) que consigue un triple-doble con más de cuarenta puntos. Acabó el duelo con 42 unidades (14 de 27 en tiros de campo y 5 de 13 en triples), 11 rebotes y 12 asistencias.

Por si fuera poco, marcó un triplazo a 25 segundos del final del duelo cuando el marcador iba 112-110 que sentenció el encuentro a favor de los suyos. Increíble su rendimiento en un partido tan importante como un derbi texano. Que luche por el MVP es a día de hoy una realidad.

Para apoyar a Doncic, los Mavs contaron con el mejor partido de la carrera de Dorian Finney-Smith, que se fue hasta los 22 puntos Buena actuación también de Kristaps Porzingis, que añadió 18 puntos y 10 rebotes.

Los Mavs acumulan 8 victorias y 5 derrotas en este inicio de campaña, unos números muy buenos en el Oeste teniendo en cuenta la calidad de su plantilla y la de sus rivales.

Los Spurs, sin embargo, van en caída libre tras haber perdido ocho de los últimos nueve encuentros, su peor racha desde la temporada 1996-97, el año que anterior al que draftearon a Tim Duncan. Se trata de la peor racha de derrotas de los Spurs desde 2011. En estos momentos su balance es de cinco victorias y nueve derrotas.