Luka Doncic le gana la partida a James Harden en el derbi tejano

Los Mavs se han impuesto de forma muy cómoda a unos Rockets que naufragaron en el último cuarto después de remar a contracorriente

Jorge P. Borreguero | 25 Nov 2019 | 00:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Triunfo sencillo el conseguido por Dallas Mavericks esta noche en el NBA Sundays contra Houston Rockets. El derbi tejano abría la jornada del domingo al lunes de la liga norteamericana, y ha concluido con una paliza de los Mavs por un resultado de 137-123.

Luka Doncic ha sido el mejor jugador del partido con diferencia. El joven jugador esloveno se sigue postulando como uno de los favoritos para ganar al final de la temporada el MVP de la NBA, y lo está haciendo gracias a encuentros como éste: 41 puntos, seis rebotes, 10 asistencias, dos robos, un tapón, 15-29 en tiros de campo (51.7% TC) y 5-14 en triples (35.7% T3).

Kristaps Porzingis ha conseguido realizar una buena actuación, algo que no está siendo muy normal en él últimamente: 23 puntos y 13 rebotes. Pero sin duda alguna la sorpresa de la noche ha sido Tim Hardaway Jr, que dentro del quinteto titular ha sumado 31 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y 5-11 en triples (45.5% T3).


De los Rockets cabe destacar a James Harden como jugador más destacado de la plantilla pese a su malísima efectividad en los lanzamientos. Se ha quedado a un rebote del triple doble (32 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias), y ha cuajado un pobrísimo 2-15 en triples (13.3% T3).

Russell Westbrook (27 puntos, cinco rebotes y seis asistencias) y Clint Capela (21 puntos y 22 rebotes), se encargaron de remar a contracorriente durante todo el encuentro. Finalmente, un mal parcial de Houston en el último cuarto terminó por sentenciar el partido.