Ricky Rubio levanta la voz: "No somos fieles a nuestro sistema"

El mejor jugador del pasado Mundial de China es uno de los líderes del vestuario de Phoenix Suns y así lo demuestra con sus declaraciones

Juan López | 30 Nov 2019 | 19:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kelly Oubre Jr. y Ricky Rubio, en el partido ante los Mavs.
Kelly Oubre Jr. y Ricky Rubio, en el partido ante los Mavs.

Tras un inicio de temporada espectacular, Phoenix Suns se ha venido abajo en los últimos partidos y está al borde de salir de la zona de playoffs. Han perdido los tres últimos partidos y siete de los últimos diez. Su balance en estos momentos es de ocho victorias y diez derrotas y tienen a los Kings, los Blazers y los Thunder pisándole los talones en la clasificación.

Las lesiones de Ricky Rubio y Aron Baynes le hicieron mucho daño a un equipo que, recordemos, no puede contar con Deandre Ayton en este primer tercio del campeonato por una sanción por dopaje (no volverá hasta el 17 de diciembre ante los Clippers).

Pese a que Baynes y Rubio están de vuelta, el equipo no ha logrado enderezar el rumbo en los dos últimos duelos. Ayer perdieron ante los Mavs de Luka Doncic tras un mal último cuarto. Ricky, una de las voces importantes del vestuario, se mostró autocrítico y dejó algunas de las claves que harían que el equipo pudiera recuperar el rumbo.

Lo primero que quiso dejar claro el de El Masnou es que está al cien por cient: "Simplemente he salido ahí fuera a hacer mi trabajo, me siento sano, preparado para ayudar a mi equipo".

Con respecto al partido ante los Mavs, destacó que hicieron cosas que les llevaron directamente hasta la derrota: "No fuimos capaces de jugar nuestro juego durante el último cuarto. Pusimos el foco en el lugar equivocado, en cosas que queríamos controlar pero que podíamos y esa no es la forma de hacerlo".

Hizo autocrítica: "Sé que somos jóvenes y que podemos cometer errores, pero esto no nos puede pasar otra vez. Yo soy el primero que no puedo caer en una pelea contra los árbitros. Al final lo que tenemos que hacer, pase lo que pase, es seguir haciendo nuestro juego".

Fue cuestionado sobre errores cometidos durante el partido. Ricky fue claro: "Tenemos que confiar en nuestro sistema. Lo hacemos cuando funciona, pero no cuando vemos que no es nuestro camino y eso no es confiar en el sistema. Creo que todos tenemos que estar en la misma línea. Eso es lo que hicimos hoy, mostrar dos equipos diferentes y tenemos que decidir qué equipo queremos ser".