El nuevo torneo de la NBA entregaría picks del draft

La competencia, que se organizaría a mitad de temporada y reemplazaría al All-Star, entregaría rondas al equipo ganador.

Silver sigue insistiendo con cambios en la liga. Foto: nba.com
Silver sigue insistiendo con cambios en la liga. Foto: nba.com

La NBA prepara una serie de cambios para la temporada 2021 que vienen a modificar casi todo lo que sabemos de la liga. Un nuevo formato de playoffs, reducción de juegos y la eliminación del All-Star Game son algunos de los mencionados, pero sin dudas la actualización que traería más repercusión es la inducción de un torneo a mitad de temporada, similar a la “Copa del Rey” española.

De este torneo aún no se sabe mucho, aunque sí sería a partido único y eliminación directa, jugarían todas las franquicias y entregaría recompensas para todas las partes involucradas. Así como habría dinero en premios para jugadores y entrenadores, lo que recibirían las franquicias, según reporta Marc Stein, es un pick del draft extra.

Ese pick se trataría de una primera ronda (aunque podría haber más) y pese a que aún no se sabe dónde se ubicaría, ciertamente motivaría a todos los equipos a participar. Así como las franquicias en reconstrucción intentarían ganar para conseguir prestigio y una ronda extra para un joven, los contenders pueden verlo como una opción de conseguir una vía más para capturar talento joven, sabiendo que estas franquicias suelen estar comprometidas salarialmente.

La idea aún no está del todo definida y debe ser aprobada por la junta de la liga, pero lo cierto es que la gestión de Silver está trabajando arduamente para dejar su huella en la estructura de la NBA. Solo si es aprobada y se implementa en 2021, podremos saber si es viable y una buena idea para la competición. Lo que está claro es que los cambios están al caer.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter