Recordando a Fernando Martín 30 años después de su muerte

La leyenda del Real Madrid perdió la vida un día como hoy, pero todavía su leyenda sigue viva en el mundo del baloncesto

Fernando Martín | Foto: EFE
Fernando Martín | Foto: EFE

Las desgracias no suelen ser de buen gusto cuando tratan de ser recordadas, pero en este caso sirve para no olvidar jamás a una de las mayores leyendas que ha dado el baloncesto español a lo largo de su historia. Un fatídico 3 de diciembre de 1989 falleció en un accidente de coche Fernando Martín, ex jugador del Real Madrid y primer jugador de nuestro país en llegar a la NBA. Su legado va mucho más allá de los 12 años que le dejaron jugar en una cancha antes de marcharse, eso es lo que tiene ser un deportista impecable dentro y fuera del terreno de juego.

En una entrevista a Marca su compañero, José Luis Llorente, recuerda lo especial que era. "Era un ser complicado", comenta. "Tenía fuego por dentro", apunta también Juan Antonio Corbalán. Gestas como los 50 puntos que anotó en su debut como jugador del Real Madrid dicen mucho de él. No hay mucho que comentar si decimos que fue el pívot titular del Estudiantes que consigue quedar segundo en liga con tan solo 19 años de edad. Un auténtico mago que nunca se conformó y que por eso decidió dar el salto. Se atrevió a marcharse a los EEUU, jugar en la NBA era la meta que se había puesto y nada le frenó.

Su etapa con Portland Trail Blazers fue más corta de lo que todo el mundo desearía La vuela a Madrid fue una gran noticia para el conjunto blanco que por aquel entonces se encontraba bajo el dominio del FC Bacelona de Epi y compañía. Coincidencia o no, pero Martín regresó y coincidió con Drazen Petrovic, ambos fueron líderes del Real Madrid y corrieron destinos similares, ambos se marcharon antes de tiempo pero sus leyendas siguen vivas. Los compañeros del español siempre le recuerdan con una serie de palabras, y así lo haremos nosotros: espíritu, nobleza, personalidad, liderazgo y valentía.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter