Periodistas votan a Giannis como líder en la carrera del MVP

El griego se encuentra en el primer puesto y repetiría logro, mientras que LeBron James, Luka Doncic y James Harden lo siguen de cerca.

Antetokounmpo ya recibió el premio en la última temporada. Foto: nba.com
Antetokounmpo ya recibió el premio en la última temporada. Foto: nba.com

ESPN ha realizado una encuesta a 101 periodistas de la NBA para saber a qué cinco jugadores votarían hoy para el premio del Jugador Más Valioso, si la temporada regular terminaría hoy. Un total de 12 jugadores recibieron votos, pero el hombre que recibiría el galardón, tal como lo hizo la última campaña, es Giannis Antetokounmpo.

El griego está promediando 30,8 puntos, 13,4 rebotes y 5,8 asistencias, para unos Bucks que se encuentran en la cima de la conferencia Este por segundo año seguido. Giannis recibió 48 votos para el primer puesto, 34 para el segundo y 15 para el tercero, junto a otros 3 votos en la cuarta plaza y 1 voto para la quinta. Fue el único jugador votado unánimemente por los 101 periodistas y según los criterios de ESPN sumó 803 puntos totales.

El podio lo completan LeBron James y su posible heredero, Luka Doncic. El Rey sumó 651 puntos (29 periodistas lo ubicaron en el primer lugar y solo un periodista no lo incluyó en su top5) mientras que el esloveno de los Mavericks acumuló 569 puntos, que incluyen 14 votos para el primer lugar, 25 en el segundo, 39 en el tercero, 19 en el cuarto y 2 votos en la quinta plaza. En total, solo dos de los 101 consultados dejó a Luka fuera de sus elecciones.

Los otros dos jugadores que recibieron votos en el primer lugar fueron James Harden (9, para un 4° puesto en la lista total) y Kawhi Leonard, con un solo voto que lo ubicó en la sexta plaza. Otras estrellas con menciones fueron Pascal Siakam, Anthony Davis, Karl-Anthony Towns, Jimmy Butler, Bradley Beal, Damian Lillard y Nikola Jokic.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes