Mirotic: "No me arrepiento de no haber ido con España, mi prioridad es el Barça"

El internacional español no ha descartado volver a jugar con la Selección en el futuro, aunque asegura que en verano tomó la decisión correcta

Juan López | 05 Dic 2019 | 14:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Mirotic, estrella del FC Barcelona Lassa.
Nikola Mirotic, estrella del FC Barcelona Lassa.

Nikola Mirotic ha concecido una entrevista a los compañeros del diario Sport en la que explica las razones que le hicieron dejar la NBA para firmar por el FC Barcelona Lassa, su pasado en el Real Madrid y otros temas de actualidad.

Comienza la entrevista hablando de cómo se siente en estos momentos en Barcelona y en el Barça:

"Estoy muy bien, feliz, como me veis, hasta a veces en el campo, siempre sonriendo. La verdad es que me he adaptado incluso más rápido de lo que me pensaba. Ha sido una transición creo que difícil, también, tras estar cinco años en Estados Unidos, de adaptarse de nuevo al estilo de juego europeo. Pero el estilo de vida no es muy diferente al que yo estaba acostumbrado. Me encanta Barcelona, la gente es muy amable, ilusionada por el baloncesto por lo que me hace sentirme bien. Y disfrutando de momento que es de lo que se trata".

Sobre su marcha de la NBA explica lo siguiente:

"Mucha gente me lo ha preguntado. Y siempre he sido muy claro: no existe una sola razón hay muchas, pero una de las importantes es la familia y otra es que yo echaba de menos Europa, el estilo europeo. Estaba en una zona, digamos de confort. Y a mí que me gusta ser un jugador mejor cada día allí era un jugador importante pero todo fluía a través dos o tres estrellas. Aunque eras titular era muy difícil de que pudieras dar un salto, ser algo más.

Yo siempre he querido ser un líder, luchar por más títulos. En la NBA simplemente se pelea por un título y aquí se me daba la opción de un nuevo proyecto que yo pudiera liderar y que a mí me interesó. El primer día que existía esa posibilidad estuvo en mi cabeza hasta el último día. Para mí es una decisión muy buena y como yo dije el día de mi presentación esto es un paso adelante en mi carrera".

Deja claro que ha renunciado a dinero por volver a Europa: "Cien por cien. Aunque me hace mucha gracia que hay gente por ahí que dice yo he venido al Barça por dinero y yo me rio mucho. Respondiendo a la pregunta. He venido porque para mí el baloncesto es lo más prioritario junto con mi familia. Si no disfruto, no tengo esa emoción, el deseo de mejor día a día al final da igual el dinero que me den, si no estoy feliz, si no me levanto cada día con ganas de ir a entrenar no vale para".