Los extranjeros con más puntos en la NBA a través de la historia

Desde Mychal Thompson, pasando por Olajuwon, Nash y Gasol hasta llegar a Nowitzki, el básquet internacional ha nutrido a la NBA.

Pau Gasol y Dirk Nowitzki, durante un duelo en el prime de ambos. Foto: nba.com
Pau Gasol y Dirk Nowitzki, durante un duelo en el prime de ambos. Foto: nba.com

La prestigiosa página HoopsHype ha elaborado una infografía sobre cómo han evolucionado los máximos anotadores extranjeros de la historia de la NBA. Este gráfico, que incluye la presencia de algunos naturalizados como Hakeem Olajuwon o Steve Nash, refleja el gran crecimiento del talento internacional a través del tiempo.

La década del 80 fue liderada por Mychal Thompson, el padre de Klay que nació en Bahamas y brilló en los Lakers. El primer puesto lo tuvo durante toda su carrera y hasta 1992, cuando sus 12.810 puntos fueron superados por Hakeem Olajuwon. El pívot nigeriano nacionalizado estadounidense de los Rockets dominó durante gran parte de la historia este apartado y durante los 90s no tuvo comparación.

A finales de los 90’s y principio del nuevo milenio llegaron a la NBA nuevos talentos que luego se ubicarían en la parte alta. En el top 10 se cuela Dirk Nowitzki a principio de siglo, seguido por Pau Gasol, Peja Stojakovic, Steve Nash y Manu Ginóbili, quienes en los 00´s y los 10’s se hicieron un lugar en la lista.

En 2016, Nowitzki superó a Olajuwon y los 26.946 puntos del ex Rockets quedaron en el segundo lugar. En ese mismo año, Pau Gasol alcanzó el tercer lugar, perseguido por Steve Nash y Tony Parker. En los primeros puestos no hubo grandes cambios, pero próximamente podría haberlos. Es una certeza que más pronto que tarde jugadores como Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic, por nombrar algunos, superaran a varias leyendas. El techo para ellos son los 31.403 puntos de Dirk, que podrán quedar obsoletos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes