Ya se conoce el alcance de la lesión de Luka Doncic: dos semanas

El jugador de los Mavs se perderá toda la gira del equipo contra los grandes del Este, pero la sensación en Dallas es de gran alivio

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Luka Doncic estará dos semanas de baja. Así lo ha confirmado el periodista e insider de la NBA para ESPN Tim MacMahon. El jugador esloveno hizo saltar todas las alarmas esta madrugada tras un giro muy feo de su tobillo a los dos minutos de comenzar el partido contra Miami Heat.

Las sensaciones en Dallas Mavericks son de haber esquivado una bala. Pese a que perderán a su mejor jugador para la gira contra los mejores equipos de la Conferencia Este (Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors), el tiempo de baja es menor de lo que se esperaba en un principio tras ver las imágenes de la lesión.

Los Mavs han completado hasta el momento un inicio de temporada muy positivo: están terceros en el Oeste con un récord de 17 victorias y ocho derrotas, Doncic y Porzingis liderando, y teniendo estadísticamente al mejor banquillo de toda la liga.


Los partidos contra los cabezas de serie del Este que se aproximan serán una verdadera prueba de fuego para ver si Dallas posee un equipo verdaderamente competitivo sin Doncic. Sacar un récord positivo de una gira tan complicada supondría una enorme inyección de moral para afrontar lo que resta de temporada regular.

La buena noticia para Luka Doncic, además de que solo estará dos semanas sin jugar, es que esta ausencia no afectará a su candidatura para ser MVP de la Temporada. Méritos está haciendo, y si cuando vuelva consigue mantener el nivel mostrado antes de la lesión (29.3 puntos, 9.6 rebotes y 8.9 asistencias por partido), sin duda estará en la pelea por ello.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes