Los Knicks afrontan uno de sus mercados de traspasos más duros

Según apuntan diversas fuentes de la NBA, varios jugadores de la franquicia neoyorquina habrían pedido salir del equipo este invierno

Jorge P. Borreguero | 28 Dic 2019 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marcus Morris, jugador de New York Knicks.
Marcus Morris, jugador de New York Knicks.

New York Knicks llegó este pasado verano a la Agencia Libre como uno de los equipos más fuertes salarialmente. Se esperaba al menos que ficharan a una de las estrellas que se pusieron como objetivo: Kyrie Irving, Kevin Durant o Kawhi Leonard.

Sin embargo, su táctica varió en el último momento y decidieron reforzarse a través de contratos con jugadores de medio nivel: Julius Randle, Bobby Portis, Marcus Morris…, para así poder llegar a la Agencia Libre de 2021 (donde quedarían libres jugadores como Giannis Antetokounmpo o Anthony Davis) otra vez con mucho espacio salarial.

Pese a que la estrategia estaba definida para las próximas temporadas, y según se informa desde las fuentes más próximas al equipo de La Gran Manzana, los Knicks podrían sufrir una de las mayores desbandadas vistas hasta el momento en el presente mercado invernal.


Algunos jugadores como Marcus Morris, Frank Ntilikina o Julius Randle habrían pedido el traspaso. Ninguno de ellos tiene un salario extremadamente alto (el mayor es el de Randle con 18 millones de dólares), así que cuadrar un traspaso no sería tarea difícil.

La clave será, en el caso que accedan a negociar por sus jugadores con otros equipos, no tirar la toalla desde el principio y volver a ser el equipo más flojo del Este. Con figuras como RJ Barrett, Mitchell Robinson o Kevin Knox, el futuro está parcialmente cubierto.

Se podría decir que la pelota está ahora mismo en el tejado de NYK. Morris fue uno de los jugadores que más interesó a las franquicias de la liga en verano (de hecho estuvo a punto de firmar por San Antonio Spurs). Si se gestionan las negociaciones bien, el equipo podría salir muy reforzado de este mercado.