Donovan Mitchell se suma a la puja por el MVP

El premio por el MVP parece que ya tiene unos candidatos muy claros, pero parece que Donovan Mitchell también quiere hacerse con el premio

Donovan Mitchell | Foto: getty images
Donovan Mitchell | Foto: getty images

La NBA ya está prácticamente en el ecuador de su temporada regular, por lo que ya hay varios jugadores como LeBron James, Luka Doncic, James Harden o Giannis Antetokounmpo que parecen los más aventajados para ahcerse con el premio de MVP, aunque eso podría cambiar. En las últimas semanas, Utah Jazz ha demostrado que es el equipo más en forma de toda la liga y, tras ganar nueve partidos consecutivos, hay un gran culpable de que todo eso haya sido posible.

Donovan Mitchell, que estaba prácticamente descartado para hacerse con dicho premio, ha vuelto de nuevo a la puja gracias a sus últimos buenos partidos. En 15 encuentros sido el principal líder de la franquicia de Salt Lake City, que está pujando por ser la mejor de la Conferencia Oeste. El escolta ha conseguido promediar, además, unos 24,8 puntos, seis asistencias y se ha consolidado con un 51,7% de tiros de campo. La baja de Mike Conley ha tenido parte de incidencia en que sus estadísticas suban en el apartado de reparto de puntos, aunque tendrá que seguir mejorando.

Los números de la estrella de los Jazz aún están lejos de los de Antetokounmpo, que está con promedios de 29,8 puntos, 12,8 rebotes y 5,5 asistencias. El griego es el principal candidato, de momento, para llevarse el MVP, pero le está saliendo competencia.

El récord tan positivo de los de Snyder puede ser lo que más favorezca a Mitchell, pero compartir responsabilidad ofensiva con Rudy Gobert, Jordan Clarckson y Bojan Bogdanovic le pueden lastrar en este sentido, aunque de cara a la postemporada es lo mejor que le puede pasar, ya que puede descansar en ciertos momentos, como en el último partido de su equipo frente a Washington Wizards.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes