Antetokounmpo critica duramente a los árbitros de la NBA

El jugador de Milwaukee Bucks ha mostrado su enorme desacuerdo con la forma que tienen de pitar los colegiados esta temporada

Jorge P. Borreguero | 19 Ene 2020 | 18:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks es actualmente el mejor equipo de la NBA. La franquicia de Wisconsin se encuentra líder en la Conferencia Este con un récord de 38 victorias y seis derrotas, el mejor de la liga. Además, su estrella Giannis Antetokounmpo sigue demostrando partido a partido ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Tanto el griego como el resto de jugadores de los Bucks se encuentran rindiendo a su mejor nivel colectivo de los últimos años. Sin embargo, y pese a los grandes números de Giannis, el reciente MVP de la Temporada no está nada contento con la forma que tienen los árbitros de pitar los encuentros este año.

Así lo ha demostrado en sus declaraciones más recientes. Antetokounmpo asegura que en la NBA no se permite jugar al baloncesto: "Tal y como está montado todo, parece que quieren que hagamos 'flopping'. Es como si desearan que fuéramos débiles. Pitan faltas al mínimo contacto si fuerzas un choque, finges una situación, te desprendes de la pelota al mínimo contacto... Pero yo no voy a entrar en eso".


Además del jugador de los Bucks, otras estrellas como LeBron James también han mostrado su disconformidad con el colegiado. Giannis, sabiendo esto, asegura que no cambiará su forma de jugar:

"Voy a seguir igual, forzando los contactos y entrando a canasta. Si me sacan de la zona a empujones o agarrones, la próxima vez iré con más fuerza, y así constantemente. Pero también creo que estoy consiguiendo que los árbitros se den cuenta de cuando me hacen falta. Sé cuando puedo ser peligroso".