Previa Final Copa del Rey: Madrid, Unicaja y la maldición del anfitrión

A partir de las 18:30h los dos equipos pelearán por alzarse con el título. Sería el 28º para los de la capital o el segundo para los andaluces

Jorge P. Borreguero | 16 Feb 2020 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El anfitrión de una Copa del Rey no gana el título desde 2002.
El anfitrión de una Copa del Rey no gana el título desde 2002.

La edición 2020 de la Copa del Rey de baloncesto llega a su fin. Esta tarde, Unicaja de Málaga y Real Madrid se verán las caras en un duelo a muerte por ver cuál de los dos consigue alzarse con el título. En caso de ganar el Madrid sumaría su 28ª Copa a sus vitrinas, mientras que si lo hace el Málaga sería la segunda de su historia (la primera la logró en 2005, precisamente contra su rival de hoy).

Los dos equipos tienen delante de ellos un enorme reto. En primer lugar, el Real Madrid de Pablo Laso cuenta con la desventaja del factor campo, ya que los malagueños juegan ante su público al ser los organizadores del torneo. En segundo lugar, el Unicaja se enfrenta a la maldición del anfitrión: ningún equipo que ha organizado la Copa del Rey ha conseguido alzarse con el trofeo desde el año 2002.

En el apartado competitivo, lejos de maldiciones y desventajas de campo, la realidad es que los dos equipos llegan en un gran estado de forma. Los dos consiguieron resolver sus respectivas semifinales con mucha solvencia: el Madrid se impuso al Valencia Basket por una diferencia de 23 puntos (91-68), y el Unicaja hizo lo propio ante el Morabanc Andorra por 33 puntos (92-59).

El encuentro podrá seguirse a través de Movistar +, concretamente desde #Vamos, con los narradores habituales (David Carnicero, Amaya Valdemoro y Sitapha Savané, a partir de las 18:30h (horario peninsular).

Un duelo que pinta muy intenso desde el principio, en el que la clave se desarrollará a través de la solidez defensiva que tenga cada uno de los equipos.