Miami arrasa Boston y los Heat jugarán las Finales de la NBA contra los Nuggets

Jimmy Butler se llevó el MVP de las Finales del Este y Caleb Martin fue el arma definitiva para arrasar a un rival fundido

Juan López | 30 Mayo 2023 | 05:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.
Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.

Seguirá sin haber un equipo en la historia de la NBA capaz de remontar un 3-0 en contra en los playoffs de la NBA. Boston Celtics se ha quedado cerca, pero no lo ha logrado culminarlo. En el séptimo, tras ganar los 3 anteriores e igualar un 3-0, cedieron ante el empuje de unos Miami Heat que, al ritmo de Jimmy Butler, nunca dejan de creer. Los de Florida jugarán las Finales de la NBA ante Denver Nuggets.

Los Heat son el primer equipo desde que lo hicieran los Knicks en 1999 en meterse en las Finales de la NBA tras acabar octavos la temporada regular. Cayeron en primera ronda de play-in ante Atlanta Hawks y luego sufrieron para eliminar a los Raptors. Se han cargado a los dos mejores equipos de la liga en temporada regular (Bucks y Celtics).

Ayer, en el séptimo, pese a tenerlo todo en contra, salieron con las mismas ganas de siempre y mostraron más consistencia. Dominaron todo el duelo con Butler en su nivel (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). Caleb Martin, esta vez titular, volvió a salirse y acabó con 26 puntos y 10 rebotes tras anotar 11 de los 16 tiros que intentó con 4 de 6 en triples. Sublimes.

FRACASO

En clave Celtics, el fracaso es absoluto. Jayson Tatum tuvo un problema en el tobillo y no jugó en las mejores condicioens el resto del choque. Pero no hay excusa. Eran los favoritos para llevarse el anillo y han sido eliminados una ronda antes que el año anterior. Veremos si Joe Mazzulla, el hombre que sustituyó a Ime Udoka, sigue con la confianza de Brads Stevens.