¡Terribles noticias para Golden State Warriors! Stephen Curry no podrá jugar el Game 5

Sin su líder, van a Minnesota con un déficit de 1-3 en la serie y todo parece indicar que los Timberwolves van a volver a ser finalistas de conferencia por segundo año consecutivo

Víctor LF | 13 Mayo 2025 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry será baja para el Game 5 contra Minnesota Timberwolves
Stephen Curry será baja para el Game 5 contra Minnesota Timberwolves

Stephen Curry dijo a Marc J. Spears de Andscape que no espera jugar el quinto partido. La superestrella de los Golden State Warriors confirmó que su isquiotibial izquierdo sigue siendo un problema. "Aunque quisiera ser Superman, no podría", dijo Curry. Con los Warriors perdiendo 3-1 contra Minnesota Timberwolves, esta noticia golpea fuerte.

La lesión se produjo en el segundo cuarto del primer partido. Diagnosticada como una distensión de grado 1, Curry no ha jugado desde entonces. Será reevaluado el miércoles, el mismo día del quinto partido en Minneapolis. Pero los comentarios de Curry dejan una cosa clara: es probable que no juegue. Los Warriors se enfrentan ahora a una dura cuesta arriba. Deben ganar tres partidos seguidos para evitar la eliminación. Y la situación de Stephen Curry en el quinto partido ofrece pocas esperanzas de un regreso milagroso.

Draymond Green se hizo eco de los pensamientos de Curry. "No vamos a hacer de Superman", dijo. Green subrayó que Curry sólo debería volver si está completamente sano. Añadió que el equipo debe ganar independientemente del estado de Curry. Green cree en el juego a largo plazo. "Si puede, sabemos que lo hará. Pero no hay presión", dijo Green. Los líderes de los Warriors parecen unidos. No forzarán a su estrella lesionada a entrar en acción, incluso con la eliminación en ciernes.

Esa postura, aunque admirable, complica las posibilidades de los Warriors. La ausencia de Stephen Curry en el quinto partido se cierne sobre su estrategia y su moral. Sin Curry, Golden State se derrumbó en el cuarto partido. Una racha de 17-0 de Minnesota en el tercer cuarto rompió un partido empatado. Los Timberwolves superaron a los Warriors 39-17 en ese periodo. El resultado final: 117-110.

Jimmy Butler jugó enfermo y tuvo problemas. Tomó sólo nueve tiros y terminó con 14 puntos. Green admitió que la mala noche de Butler perjudicó al equipo. "Obviamente, lo necesitamos tirando la pelota", dijo Green. El entrenador Steve Kerr también señaló la falta de agresividad de Butler. "Tampoco vi muchas aperturas", dijo Kerr. Sin la gravedad de Curry, las defensas pueden colapsarse fácilmente. Kerr añadió: "Con Steph fuera, no vamos a poder hacer tanto de eso".

No es la primera vez que los Warriors pierden tres partidos seguidos de playoffs. La última vez fue durante las Finales de la NBA de 2016. En aquel entonces, desperdiciaron una ventaja de 3-1 ante los Cavaliers. Green se perdió el quinto partido por sanción, lo que contribuyó a la remontada de Cleveland. La serie de este año podría reflejar ese colapso. Excepto que esta vez, es la ausencia de Stephen Curry en el quinto partido lo que podría sellar su destino. Los Timberwolves han superado a Golden State por 35 puntos en los minutos que Curry se ha perdido.

El impacto de la baja de Curry

Las matemáticas no mienten. Los Warriors son 10 puntos mejores con Curry en pista. Son drásticamente peores sin él. Golden State sigue luchando ofensivamente sin Curry. Butler no ha sido consistente. Jonathan Kuminga es el tercero del equipo en anotación, pero apenas jugó en la ronda anterior. Buddy Hield aporta espacio, pero sólo promedia 12,9 puntos. Brandin Podziemski ha decepcionado, promediando menos de 10.

Los Warriors han carecido de una opción de anotación estable en ausencia de Curry. Necesitan que Butler dé un gran paso adelante en el quinto partido. El vacío de Stephen Curry en el quinto partido no puede llenarse sólo con jugadores de rol. Curry sigue rehabilitándose. Algunos especulan que podría volver para un posible sexto partido. Ese partido sería en casa, y el calendario le da tres días extra de descanso. Si los Warriors pueden ganar en Minneapolis, podrían ganar tiempo para Curry.

Los Timberwolves lo saben. Su urgencia por terminar la serie rápidamente es real. No quieren saber nada de un Curry curado y hambriento. Pero por ahora, la realidad es simple. El regreso de Stephen Curry al quinto partido está casi descartado. Y nadie va a venir a salvar a Golden State. Los Warriors se enfrentan a la eliminación el miércoles sin su líder. Su ausencia marca un momento crítico en su carrera hacia los playoffs. Si sobreviven, Curry podría volver. Pero si no lo hacen, su temporada termina sin la lucha de su mayor estrella.