Harden no llega a un acuerdo con los Thunder y es traspasado a los Rockets

James Harden y Jeremy Lin formarán una dupla a tener en cuenta.

Oklahoma se queda sin la barba más famosa de la NBA
Oklahoma se queda sin la barba más famosa de la NBA

El mejor sexto hombre de la liga, James Harden, era una de las piezas más cotizadas en el mercado de la NBA. Esta significaba su última temporada de contrato en los Oklahoma City Thunder, pasaría a ser agente libre restringido, por lo que las urgencias por hacerle un nuevo contrato era notables. Aún así, no ha podido ser y en la noche del sábado se rompieron las negociaciones.

Las partes no se pusieron de acuerdo para esa renovación de contrato, como si que lo habían hecho con, por un lado, con Kevin Durant y Russell Westbrook, así como los más de 52 millones de dólares invertidos en Serge Ibaka y Kendrick Perkins. No había espacio salarial en la plantilla para lo que deseaba y merecía James Harden.

El más listo de la clase ha sido Houston Rockets. Un equipo en plena reconstrucción que ha pescado en rio revuelto y en la voluntad de James Harden de liderar un proyecto en una franquicia con solera. Otros equipos como Chicago Bulls o Dallas Mavericks se habían fijado en él para completar una gran plantilla. En estos caso Harden sería cola de reón y ha optado por cambiar su estatus.

En el cambio se marcharán a Oklahoma City Kevin Martin y Jeremy Lamb más dos selecciones de primera ronda del draft y una de segunda.

Ahora Jeremy Lin tendrá un socio para poder crecer y Houston Rockets entra, de repente, en el juego por conseguir algo más que dejar la temporada pasar. Por otro, el equipo de moda en la NBA pierde mucho potencial con Harden. Una nota de calidad, las fuerzas especiales, que ya no podrán ayudar cuando el equipo esté atascado. Ese jugador que sólo se nota cuando no está, como en el play-off final ante los Miami Heat en la que que las ausencias de James Harden impidieron a los Thunder dar la campanada en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes