Basket ACB

Facundo Campazzo vestirá la camiseta del Madrid tres temporadas más

El Real Madrid hacía oficial esta mañana la renovación del contrato de Facundo Campazzo. Así pues, el base argentino permanecerá vinculado con el club blanco como mínimo hasta 2021.

Los campeones de la Liga Endesa y de la Euroliga se aseguran mantener a uno de sus jugadores más importantes, al igual que están haciendo con Rudy Fernández.

El club madridista ha elaborado un comunicado en el que se hacia mención a este acuerdo con el jugador, que ha promediado 9 puntos, 4 asistencias y 1.8 rebotes por partido.


El Herbalife Gran Canaria trae de vuelta a Salva Maldonado

La marcha de Luis Casimiro del Herbalife Gran Canaria traía muchos rumores y muchos nombres, hasta que, al final, se ha decidido apostar por Salva Maldonado, un entrenador ya conocido en la liga española por dirigir equipos como Fuenlabrada, Joventut o Estudiantes en esta última década.

El catalán volverá a la que fue su casa durante cuatro temporadas (desde 2005 hasta 2009), y el equipo le ha dado la bienvenida como se merece:


Thompkins anuncia su renovación con el Real Madrid

Trey Thompkins, jugador del Real Madrid. Foto:  Sonia Canada/Getty Images

El jugador estadounidense confirmó a través de su Twitter esta noticia, afirmando que es en la capital española donde reside su felicidad

La celebración del Real Madrid, los campeones de la Liga Endesa

El Real Madrid ha llegado a la capital, y es por ello que hoy ha tenido multitud de actos para celebrar que son los campeones de la Liga Endesa, y presentar el trofeo a sus aficionados, y a las máximas autoridades.

Los blancos comenzaban su ruta yendo al Ayuntamiento de Madrid, donde les recibiría la alcaldesa, Manuela Carmena.


La ceremonia continuaría, y era el turno de subir al balcón del Palacio de Cibeles, donde los jugadores serían los protagonistas dando voz al acto ante su público.


El Real Madrid consigue el doblete: añade la Liga Endesa a la Euroliga

Rudy Fernández en pleno partido. | Fuente: Liga Endesa

El conjunto blanco, tras ganar el cuarto encuentro de la final en el Buesa Arena al Baskonia, recupera el título que perdió el año pasado ante el Valencia Basket

Luka Doncic se luce con el Madrid a 5 días del Draft

La victoria del Real Madrid sobre el Kirolbet Baskonia en el tercer partido de la final de los playoffs de la ACB ha tenido un gran protagonista: Luka Doncic.

El esloveno anotó 18 puntos, cogió 7 rebotes, dio 2 asistencias y tuvo una valoración de 29. Doncic fue el líder de los suyos, y de esta manera se quedan a un triunfo de levantar el título liguero.

Días atrás se había hablado de que Luka Doncic estaba descendiendo puestos en las previsiones del Draft, debido a que no convencía a los equipos con los primeros picks. Después de está gran actuación, es muy posible que las franquicias se replanteen muchas cosas a 5 días de que se celebre el Draft de la NBA.

El Madrid gana por la mínima al Baskonia y recupera el factor cancha

Walter Tavares, jugador del Real Madrid. Foto: @RMBaloncesto

El conjunto de Pablo Laso arregla la derrota pasada en la capital y pone el 2-1 a su favor en la final de los playoffs de la ACB

Rudy Fernández: “No podemos repetir los errores del primer partido”

La jornada del jueves posterior al primer partido de la final de Liga Endesa entre Real Madrid y Baskonia, permitió a los medios hablar con algunos protagonistas de ambos equipos. Rudy Fernández dejó reflexiones y aspectos a mejorar por su equipo.

“Sabemos que es una eliminatoria muy dura. Hemos tenido más descanso y ellos vienen de una eliminatoria dura que les hace tener más energía, pero es no está en nuestra mano” comenzaba el jugador del Real Madrid. “El partido se ganaba por detalles y ayer (miércoles) los cometimos uno detrás de otro. En una final, los partidos malos se pagan con derrotas. Somos conscientes de nuestros errores y de que no los debemos volver a cometer”. Finalmente, alentaba a su equipo: “Llegados a este punto de la temporada notamos cansancio físico y mental, pero somos los campeones de Europa y tenemos que luchar por cada título”.

El Real Madrid busca evitar otra derrota en casa

Felipe Reyes fue uno de los mejores | Foto: Real Madrid

El equipo de Pablo Laso quiere empatar la eliminatoria antes de viajar a Vitoria para no perder el tren del título de Liga Endesa.

Real Madrid vs. Kirolbet Baskonia: a por el primer asalto

El conjunto de Pablo Laso se enfrentará a un hueso duro de roer. Los vascos irán a por todas en busca del título de la Liga Endesa. Pero lo primero que quieren es intentar romper el factor cancha que está del lado de los hombres de Laso.

Precisamente, hablando de Pablo Laso podemos decir que tiene un duelo especial frente a Pedro Martínez (técnico del Kirolbet Baskonia). De los 32 partidos en los que se han visto las caras, el madridista ha salido victorioso en 21, frente a los 11 de Pedro.

El partido dependerá de varios factores. En el lado blanco la zona debe tener nombre y apellido, Eddy Tavares. El pívot tendrá que estar encendido desde el minuto 1 tanto en ataque como defensa. Mientras, los de Vitoria tratarán de hacer daño con su "MVP" particular, Tornike Shengelia.

Llega el primer asalto de los posibles cinco, a no ser que Madrid o Baskonia sentencien antes y la eliminatoria se cierre con menos partidos jugados.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter