Basket ACB

El Real Madrid suma el doblete con Euroliga y Liga Endesa

Rudy Fernández en pleno partido. | Fuente: Liga Endesa

El conjunto madridista echa el resto venciendo al equipo dirigido por Pedro Martínez, y se proclama campeón de la Liga Endesa 2017-2018.

Luka Doncic se luce con el Madrid a 5 días del Draft

La victoria del Real Madrid sobre el Kirolbet Baskonia en el tercer partido de la final de los playoffs de la ACB ha tenido un gran protagonista: Luka Doncic.

El esloveno anotó 18 puntos, cogió 7 rebotes, dio 2 asistencias y tuvo una valoración de 29. Doncic fue el líder de los suyos, y de esta manera se quedan a un triunfo de levantar el título liguero.

Días atrás se había hablado de que Luka Doncic estaba descendiendo puestos en las previsiones del Draft, debido a que no convencía a los equipos con los primeros picks. Después de está gran actuación, es muy posible que las franquicias se replanteen muchas cosas a 5 días de que se celebre el Draft de la NBA.

El Madrid gana por la mínima al Baskonia y recupera el factor cancha

Walter Tavares, jugador del Real Madrid. Foto: @RMBaloncesto

El conjunto de Pablo Laso arregla la derrota pasada en la capital y pone el 2-1 a su favor en la final de los playoffs de la ACB

Rudy Fernández: “No podemos repetir los errores del primer partido”

La jornada del jueves posterior al primer partido de la final de Liga Endesa entre Real Madrid y Baskonia, permitió a los medios hablar con algunos protagonistas de ambos equipos. Rudy Fernández dejó reflexiones y aspectos a mejorar por su equipo.

“Sabemos que es una eliminatoria muy dura. Hemos tenido más descanso y ellos vienen de una eliminatoria dura que les hace tener más energía, pero es no está en nuestra mano” comenzaba el jugador del Real Madrid. “El partido se ganaba por detalles y ayer (miércoles) los cometimos uno detrás de otro. En una final, los partidos malos se pagan con derrotas. Somos conscientes de nuestros errores y de que no los debemos volver a cometer”. Finalmente, alentaba a su equipo: “Llegados a este punto de la temporada notamos cansancio físico y mental, pero somos los campeones de Europa y tenemos que luchar por cada título”.

El Real Madrid busca evitar otra derrota en casa

Felipe Reyes fue uno de los mejores | Foto: Real Madrid

El equipo de Pablo Laso quiere empatar la eliminatoria antes de viajar a Vitoria para no perder el tren del título de Liga Endesa.

Real Madrid vs. Kirolbet Baskonia: a por el primer asalto

El conjunto de Pablo Laso se enfrentará a un hueso duro de roer. Los vascos irán a por todas en busca del título de la Liga Endesa. Pero lo primero que quieren es intentar romper el factor cancha que está del lado de los hombres de Laso.

Precisamente, hablando de Pablo Laso podemos decir que tiene un duelo especial frente a Pedro Martínez (técnico del Kirolbet Baskonia). De los 32 partidos en los que se han visto las caras, el madridista ha salido victorioso en 21, frente a los 11 de Pedro.

El partido dependerá de varios factores. En el lado blanco la zona debe tener nombre y apellido, Eddy Tavares. El pívot tendrá que estar encendido desde el minuto 1 tanto en ataque como defensa. Mientras, los de Vitoria tratarán de hacer daño con su "MVP" particular, Tornike Shengelia.

Llega el primer asalto de los posibles cinco, a no ser que Madrid o Baskonia sentencien antes y la eliminatoria se cierre con menos partidos jugados.

Txus Vidorreta firma por tres temporadas con el Iberostar Tenerife

Hace únicamente tres días, el que fuese entrenador del Valencia Basket abandonaba el club tras finalizar el contrato que tenían. El puesto de técnico en Valencia lo rellenaban hoy mismo con Jaume Ponsarnau, que era hasta el momento el asistente de Txus.

El propio Txus Vidorreta firmaba, hoy mismo también, con el Iberostar Tenerife un contrato por tres temporadas. El bilbaíno vuelve a la que fue su casa durante casi dos temporadas.

Los tinerfeños hacian oficial el fichaje del técnico con un vídeo en el que le recordaban los éxitos que tuvo con el equipo:


Jaume Ponsarnau,nombrado entrenador del Valencia Basket

La marcha de Txus Vidorreta del conjunto valenciano suponía pensar en nuevos nombres para el puesto de primer entrenador. Y después de varios días, se ha hecho oficial, Jaume Ponsarnau dirigirá al equipo.

El catalán, que ya había sido el entrenador asistente de Txus en esta temporada y ayudante de Pedro Martínez en la anterior, da el salto para volver a coger las riendas del banquillo.

La última vez que veíamos a Jaume dirigiendo a un equipo nos tenemos que remontar a la temporada 2015-2016, donde entrenaría al Gipuzkoa Basket hasta el mes de noviembre.

En las redes sociales ya han aparecido las primeras imágenes que oficializan el fichaje:


El Baskonia gana al Barça en la prórroga y se mete en la final

Después de 8 largos años, el Kirolbet Baskonia se ha clasificado para la final de los Playoffs de la Liga ACB al ganar en el cuarto partido al Barcelona Lassa por 82-88 en la prórroga.

Tornike Shengelia fue el mejor del club vasco anotando 21 puntos, capturando 6 rebotes y una valoración de 26. También destacó la actuación de Janis Timma, con 14 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración. Por parte del Barça, los 16 puntos de Thomas Heurtel o los 14 de Víctor Claver no fueron suficientes para forzar el quinto y definitivo partido.

La gran final de la ACB la disputarán el propio Baskonia y el Real Madrid de Pablo Laso. Los vascos buscarán conseguir su cuarto título en su historia, y los de la capital el que sería su número 34.

El Baskonia vence y pone al Barcelona contra las cuerdas (85-79)

Después de la victoria madridista ante el Herbalife Gran Canaria en el día de ayer, llegaba el turno de los otros dos semifinalistas. El partido acabaría con victoria para el conjunto vasco por 85-79 con una gran actuación de Janning.

El FC Barcelona Lassa comenzaba fuerte el encuentro con un parcial de 26-18. El Fernando Buesa Arena animaba a los suyos, debían vencer para llegar a Barcelona con la serie encarrilada.

Con Hanga, Tomic y Moerman, los catalanes llegaban por encima al descanso, pero fue entonces cuando el partido cambió por completo.

El Kirolbet Baskonia lograba endosar un 29-17 al Barcelona, llegando al último y definitivo cuarto con 67-65 en el marcador. Esperaba pues, un final apretadísimo.

Los vitorianos sumaban de la mano de Huertas, de Shengelia y, sobre todo, de Janning, que finalizaba el partido con cinco triples de siete intentos y una actuación soberbia (19 puntos). El estadounidense sería, además, el encargado de sentenciar el partido con dos tiros libres, y era su compañero Poirier, quien le acompañaba en esta victoria que pone el 2-0 en la eliminatoria.

Además, Janning nos dejaba jugadas como esta, en la que sumaba dos triples:


Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter