Candidatos a Mejor Defensor del Año en la NBA

Finalizamos el repaso a los candidatos a los premios individuales de la NBA. Hoy, el mejor defensor, algo poco vistoso pero tan importante como anotar.

Kawhi Leonard opta al título de mejor defensor
Kawhi Leonard opta al título de mejor defensor

Para terminar el repaso a los candidatos a los premios individuales de la NBA, toca analizar la que quizás sea la faceta menos espectacular del juego, y sin embargo, la más importante.



La NBA se ha caracterizado por ser puro espectáculo. Mates, contraataques, asistencias espectaculares... Pero detrás de todo eso se esconde el trabajo de esos jugadores capaces de frenar el ataque rival.



Si tantos entrenadores repiten la famosa frase "los ataques ganan partidos, las defensas ganan campeonatos". Y nada más lejos de la realidad, sino que le pregunten a Gregg Popovich, capaz de encontrar el equilibro entre ambos.



Precisamente el año pasado tuvimos el mejor ejemplo de ello, un espectacular Kawhi Leonard secó al todopoderoso LeBron James gracias a sus capacidades defensivas.



Un Leonard que es precisamente uno de los candidatos al título de Mejor Defensor del Año a pesar de las lesiones que lo han mermado esta temporada. Tony Allen (Memphis Grizzlies), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) o Draymond Green (Golden State Warriors) son otros de los nombres que podrían unirse al jugador de los Spurs.



Ya sea de un modo u otro, todos estos jugadores han conseguido destacar de alguna manera. Tapones, robos, eficacia defensiva... todo cuenta para llevarse el premio al mejor defensor de la NBA.



Pero también hay que tener en cuenta la historia, y el palmarés del galardón habla por si solo. Desde que se creó el premio en la temporada 1982/83, únicamente siete jugadores exteriores han logrado alzarse con él. La importancia del juego interior en el aspecto defensivo está presente, lo que hace que sean jugadores como Anthony Davis o Draymond Green los favoritos.



Pero no hay que olvidarse de Kawhi Leonard que este año ha dejado unas actuaciones espectaculares en cuanto a la faceta defensiva, y sino que le pregunten a Stephen Curry. ¿Quién logrará tomar el relevo de Joakim Noah como Mejor Defensor de la NBA?

EN ESTE TEMA

Draymond Green, los Warriors también saben defender

Draymond Green, los Warriors también saben defender

El ala-pívot se ha erigido como una de las piezas defensivas más importantes de la liga en la pintura, y por ello podría ser el mejor defensor del año.

Seguir leyendo
Kawhi Leonard, un valor seguro

Kawhi Leonard, un valor seguro

El alero de los Spurs sigue confirmando su condición de estrella. Sus capacidades atléticas y defensivas le han valido un lugar entre los candidatos.

Seguir leyendo
Tony Allen, los veteranos saben defender

Tony Allen, los veteranos saben defender

El jugador de los Grizzlies se ha destapado como uno de los mejores defensores exteriores en la liga, ¿le valdrá para ser considerado el mejor defensor de la NBA?

Seguir leyendo

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter