FIBA

Lapsus total de la selección femenina rusa ante España en el Mundial sub 19

Este domingo fuimos testigos de uno de los mayores lapsus que ha sufrido un equipo de baloncesto que se pueden recordar.

Ocurrió durante los últimos minutos del tercer cuarto del partido de la fase de grupos del Mundial femenino Sub-19 entre las selecciones de España y Rusia, y sus protagonistas fueron las jugadoras del equipo ruso, quienes sin pensarlo demasiado sacaron desde el fondo -cuando le tocaba hacerlo a España- y lograron encestar un triple en la canasta contraria, cometiendo un flagrante campo atrás que los árbitros se comieron.

Por si fuera poco, solo el banquillo del equipo español parecía entender lo que estaba pasando, ya que tanto los árbitros como los responsbales del marcador y el público no parecieron darse cuenta de lo que estaba pasando. Por suerte, hicieron caso a las protestas de las jugadoras españolas, pero no se repitió la jugada y se consideró como triple a favor del equipo español, cuando previamente se había cometido un campo atrás que debió ser la infracción señalada.

En cualquier caso, este error no impidió al equipo ruso de ganar el partido por un claro 58-77.

Adam Hanga denuncia al Baskonia un día después de renovar por tres temporadas

Adam Hanga ha denunciado al Saski Baskonia por impagos pocas horas después de firmar su renovación por tres años más con el equipo de Vitoria.

El alero húngaro de 28 años reclama un montante de 200.000 euros al conjunto vasco, en el que lleva militando desde 2015.

Hanga había firmado con el Barcelona Lassa, pero el Baskonia igualó la oferta de tanteo y consiguió retener al jugador, que seguirá a las órdenes de Pablo Prigioni en Vitoria.

Esta situación no es nueva para el internacional con Hungría, quien después de haber reclamado el dinero varias veces al equipo vasco se ha visto obligado a recurrir al Fondo de Garantía Salarial.

Adrien Moerman ya es nuevo jugador del Barça Lassa

Adrien Moerman ya es nuevo jugador del FC Barcelona Lassa, convirtiéndose así en su segundo fichaje de lo que llevamos de verano. El iinternacional francés de 28 años pasó el reconocimiento médico en la mañana de este miércoles en las instalaciones del equipo catalán, que ya ha incorporado a dos franceses en los últimos días, tras la llegada de Thomas Heurtel.

El ala-pívot de 2,01 ex del Darussafaka arrastra un problema de tendinitis en sus dos rodillas que le han obligado a renunciar al Eurobasket de este verano, aunque espera llegar en forma y sano al comienzo de la próxima temporada.

USA Basketball nombra a Jeff Van Gundy seleccionador para la ronda clasificatoria

Jeff Van Gundy, ex entrenador de la NBA y analista televisivo, va a ser el seleccionador encargado de clasificar a los Estados Unidos para el Mundial de Baloncesto de 2019 después de que USA Basketball haya hecho oficial su nombramiento este miércoles.

El que fuera entrenador, entre otros, de Houston Rockets, va a ser el seleccionador durante los 6 partidos clasificatorios que tendrán lugar entre el 23 de noviembre de 2017 y el 1 de julio de 2018, y en los que Estados Unidos no podrá contar con jugadores NBA.

Si la Selección de Estados Unidos logra certificar su pase para el Mundial 2019 (algo casi seguro al clasificarse 7 equipos en FIBA América) hay que recordar que el técnico no será Jeff Van Gundy, ya que para esa cita el elegido es Gregg Popovich, actual entrenador de San Antonio Spurs.

Antetokounmpo; "Grecia será el próximo equipo que gane al USA Team"

El USA Team, o la selección estadounidense de baloncesto, no pierde un partido oficial o amistoso desde el pasado verano de 2006 en las semifinales del Mundial de Japón, competición que ganó la selección española con Pau Gasol como MVP del torneo.

La selección de Grecia logró en aquellas semifinales una victoria histórica ante un equipo de Estados Unidos en el que había ausencias destacadas. No obstante, Giannis Antetokounmpo está seguro de que el próximo tropiezo de los norteamericanos volverá a ser en un encuentro contra el equipo griego, del que es la gran estrella.

Antes de participar en un partido benéfico en Grecia ante 15.000 espectadores, la estrella de los Milwaukee Bucks declaró que él sería el próximo en tumbar a la versión actual del Dream Team.

Anthony Randolph y Felipe Reyes renuevan uno y dos años con el Real Madrid

Anthony Randolph y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para renovar su contrato un año más, según ha confirmado el equipo madridista a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. El acuerdo se suma al que llegó Felipe Reyes este miércoles, quien seguirá dos años más en la entidad blanca.

El ala-pívot de 27 años ha sido uno de los grandes animadores de la temporada de los de Pablo Laso, que este año han tenido que conformarse con la Copa del Rey después de haber perdido en la Final Four de la Euroliga y en la Final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket.

Emotiva despedida de Rudy Fernández a Andres Nocioni

Rudy Fernández ha querido despedirse de su compañero Andrés Nocioni, quien anunció hace unos meses que se retiraba al final de esta temporada.

Después de haber digerido la derrota en la Final de la Liga Endesa ante Valencia Basket, equipo al que ha aprovechado para felicitar por el triunfo, el alero mallorquín del Real Madrid ha mandando un emotivo mensaje público al veterano jugador argentino, que ha jugado las últimas tres temporadas en el equipo blanco antes de poner punto y final a su carrera deportiva.

El basket 3x3 será olímpico en Tokyo 2020

Lo que se venía rumoreando desde hacía ya unos meses se ha hecho realidad: el basket 3x3 va a ser modalidad olímpica a partir de Tokyo 2020. La FIBA ha apostado fuerte por esta modalidad del baloncesto, y la decisión anunciada hoy por el COI de incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos refuerza esa apuesta.

"La decisión del COI da a la FIBA un gran ánimo para seguir promocionando esta disciplina urbana. Eto nos posibilita una nueva opción de medalla y da a la comunidad del baloncesto 3x3 la posibilidad de cumplir el sueño de saltar de las calles hasta los Juegos Olímpicos", ha dicho Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

La FIBA empezó a centrar su atención en el baloncesto 3x3 en el año 2007, y tuvo su primera aparición a nivel internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010. Además desde hace varios años la FIBA organiza competiciones a nivel internacional y mundiales del 3x3.

La FIBA quiere 3 contra 3 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El secretario de la FIBA, Patrick Baumann, ha desvelado en declaraciones a Associated Press que la competición de 3 contra 3 es una de las favoritas para entrar por todo lo alto y por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como nueva competición.

"Es el deporte preferido y creo que su implementación olímpica sería muy buena para nosotros, un ajuste perfecto".

El tres contra tres es una de las competiciones urbanas más populares del mundo, y este verano contará con una liga propia en Estados Unidos, la BIG3, impulsada por iniciativa privada -de Ice Cube- donde jugarán ex estrellas de la NBA.

Sin embargo, la decisión definitiva se anunciará la próxima semana, cuando sabremos si tendremos 3 contra 3 a nivel olímpico.

Schröder confirma que estará este verano en el Eurobasket con Alemania

Dennis Schröder ha confirmado a BBL Profis que se declara disponible para que la selección de Alemania le llame para participar en el Eurobasket de este verano, que se celebrará en Finlandia, Turquía, Israel y Rumanía entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre.

El base de los Atlanta Hawks de 23 años afirmó que echaba mucho de menos escuchar el himno nacional de su país y que estaba muy entusiasmado por volver a oírlo representando a Alemania en un torneo internacional. Recordemos que no juega con el equipo nacional desde el Eurobasket de 2015, cuando fue una de las sensaciones de su equipo al promediar 15,3 puntos y 5,8 asistencias por partido, un año después de haber debutado con Alemania.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter