FIBA

Doncic suma un nuevo premio para su colección

Luka Doncic después de anotar un triple. | Fuente: Real Madrid

El joven pupilo del Real Madrid acaba ser elegido como uno de los integrantes del mejor quinteto de la temporada en la Liga Endesa.

Bostjan Nachbar se despide del baloncesto

Muchos eran los rumores, pero el propio jugador anunció anoche su retirada a través de las redes sociales con un vídeo que fue grabado hace 30 años. Un niño empezaba a meter canastas en el patio de su casa, hasta llegar a tener una trayectoria envidiable.

Boki Nachbar emite su adiós después de haber disputado 8 temporadas en la NBA, destacando con 9.8 puntos por encuentro en New Jersey y uniéndose a equipos grandes en Europa como Efes Pilsen, Unics Kazan o FC Barcelona. Aunque terminará su carrera con el Real Betis Energía Plus.


La emotiva carta de Javier Imbroda, que sigue luchando contra el peor cáncer de próstata

Javier Imbroda

El ex seleccionador y entrenador lleva más de un año luchando "por la vida" contra una versión muy agresiva de metástasis.

La otra España vence a Montenegro (66-79) y demuestra que también sabe ganar

Hoy viernes arrancó la Fase de Clasificación para el Mundial de China 2019, la de las famosas ventanas Fiba que tanta polémica han levantado. Y para España lo han hecho con un partido contra Montenegro que la Selección, con los jugadores no habituales, ha logrado sacar con una gran nota, imponiendose por un valioso 66-79.

El partido comenzó con algunas dudas en ambos bandos, lo que se reflejó con el empate a 15 del final del primer cuarto. Pero a partir de ahí, y gracias a un gran trabajo defensivo liderado por Oriol Paulí y Edgar Vicedo, España cimentó una ventaja cómoda en el marcador, que supo aguantar cuando Montenegro apretó para acabar llevándose ese importante triunfo.

Estadísticas

Ahora el próximo compromiso de los de Sergio Scariolo en su camino al Mundial de China 2019 será el próximo domingo contra Eslovenia, en un partido que se disputará en Burgos a las 19:30 horas.

Prigioni dimite en plena rueda de prensa y deja al Baskonia sin entrenador

Pablo Prigioni anunció inesperadamente su dimisión como entrenador del Baskonia durante la rueda de prensa posterior al choque contra el Valencia Basket, que supuso la tercera derrota del equipo vasco en Euroliga en tres jornadas, y de forma bastante clara (63-80).

"No comentaré nada del partido. No voy a continuar siendo el entrenador del equipo. Me siento bastante frustrado por no estar cubriendo las expectativas que puso el club sobre mi. Voy a disculparme y a pedir disculpas a la afición por no ser capaz de ayudar a estos jugadores a jugar al Baloncesto.Me siento muy responsable y no quiero perjudicar más al club ni a los jugadores. (...) No he hablado con nadie. Me había dado este partido y no veo señales de que el equipo juegue de la manera que me imagino. Puede que haga falta tiempo, pero tiempo no hay. Si viera señales de que el equipo juega en la dirección que quiero, tendría paciencia, pero no me siente con esa fuerza de transmitirlo. No tengo nada más que decir hoy".

El Real Madrid tiene cerrado el fichaje de un base ex NBA; Chasson Randle

Chasson Randle en los New York Knicks

El periodista Chema de Lucas, de Gigantes, informa que es el elegido para reforzar el puesto de base de cara a la Euroliga.

El Barcelona remonta al Baskonia en la vuelta de un decisivo Pau Ribas

El Barcelona gana al Baskonia/Twitter @ACBCOM

El FC Barcelona Lassa supo reponerse a un mal tercer cuarto para acabar llevándose la victoria por 87-82 en unos soberbios cinco minutos finales.

Arranca la Liga Endesa 2017-18; Los cinco principales candidatos al título

Arranca la Liga Endesa 2017-18

Hacemos un pequeño análisis de todo lo que nos espera de cara a esta apasionante temporada en la que el Valencia Basket defiende título.

Fallece a los 45 años Glen Whisby, ex jugador del Estudiantes y del Gijón

Muy tristes noticias las que no llegan desde los Estados Unidos, ya que Glen Whisby, ex jugador de baloncesto y de entre otros equipos del Club Estudiantes y del Gijón Baloncesto, ha fallecido de un ataque al corazón a los 45 años de edad.

Formado en la Universidad de Southern Mississippi, Glen Whisby vivió su primera aventura profesional en la temporada 1995-96 con la camiseta del Baloncesto Gijón de la ACB. Tras su paso por el conjunto asturiano fichó por el Club Estudiantes, donde jugó dos temporadas y donde se convirtió en una de las referencias del conjunto colegial. Después, en la campaña 1999-2000, volvió a Gijón.


Goran Dragic; "Sigo esperando el anillo NBA, pero este Eurobasket es lo mejor que me ha pasado"

Goran Dragic

El MVP del torneo ha puesto fin a su estancia en la selección eslovena de la mejor forma imaginable. Deja el equipo en buenas manos; las de Luka Doncic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter