FIBA

El mejor quinteto de la Liga Endesa en este 2016

Facu Campazzo

Estos han sido a nuestro juicio los mejores jugadores que hemos tenido en nuestra competición doméstica, la ACB, en el año que acaba de terminar.

Así fue la exibición de Luka Doncic contra el Fuenlabrada

Luka Doncic se doctoró este domingo en el partido que el Real Madrid ganó contra el Montakit Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes. El jugador esloveno de 17 años sumó un excelente doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias, liderando a su equipo en ataque, acabando con un 34 de valoración y mostrando todo su potencial.

El madridista igualó la máxima valoración que estableció Ricky Rubio en la temporada 2007-08 para un jugador de menos de 18 años.

El Real Madrid sumó ante el Fuenlabrada el 23º triunfo seguido en la Liga Endesa ante su público, y ya solo está a un triunfo de completar un año invicto como local.

Claver se lesiona y el Barcelona anuncia el fichaje de Jonathan Holmes



El FC Barcelona Lassa sigue acumulando lesiones en este inicio de temporada, y el último en unirse a la lista ha sido Víctor Claver. El internacional por España sufre una lesión en el escafoides de su mano izquierda, y estará unas cuatro semanas de baja.

Y para reforzar el equipo ante esta plaga de lesiones, el FC Barcelona Lassa ha anunciado el fichaje por dos meses (con opción de ampliar hasta final de temporada) de Jonathan Holmes, un ala-pívot estadounidense de 23 años y 2,03, que procede de los Canton Charge de la NBDL.



Formado en la Universidad de Texas, donde promedió 9,2 puntos y 5,9 rebotes, se trata de un jugador con una buena capacidad atlética y con un buen tiro exterior, que principalmente se desenvolverá en el puesto de 4, aunque en momentos podría ocupar la posición de alero. Jonathan Holmes realizó la pretemporada con Cleveland Cavaliers, donde cuajó buenas actuaciones, promediando 9,7 puntos y 3,3 rebotes.

Germán Gabriel anuncia su retirada



Uno de los miembros de la Generación de Oro del baloncesto español que ganó el Mundial Junior de Lisboa en 1999 se retira. Y ese no es otro que Germán Gabriel, que hoy ha anunciado su decisión a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Germán Gabriel, nacido en Caracas (Venezuela en 1980), se formó en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, y fue uno de los referentes de esa selección española que hizo historia en Lisboa. Además, también formó parte de la Selección Española absoluta que ganó el bronce en el Eurobasket de Eslovenia en 2013.

A nivel de clubes ha jugado un total de 18 temporadas en ACB, en las que ha defendido los colores del Unicaja Málaga, Estudiantes, Bilbao Basket, Akasvayu Girona y Ourense, con unos promedios en su carrera de 8,3 puntos y 3,7 rebotes.

Estudiantes-Real Madrid; Así vivimos el 'derbi' desde dentro

El Real Madrid ya manda en solitario en la Liga Endesa después de ganar a domicilio a Movistar Estudiantes en un partido muy igualado.

Anthony Randolph emula el mate de Vince Carter saltando por encima de Jamar Wilson

El jugador del Real Madrid, Anthony Randolph, protagonizó el mejor mate de la jornada en la Liga Endesa -y probablemente de toda la temporada- al saltar literalmente por encima de su rival, Jamal Wilson.

La imagen del derbi, que los blancos ganaron al Movistar Estudiantes por 88-96 en un partido muy igualado hasta los minutos finales, la protagonizó el ala-pívot de 27 años, que emuló la jugada de Vince Carter contra Francia durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Randolph, con 18 puntos, fue el segundo máximo anotador del Real Madrid, en el que sobresalieron Jaycee Carroll con 24 puntos y Rudy Fernández, con 16.

Por parte del conjunto estudiantil el mejor fue Edwin Jackson, con 21 puntos.

El Estudiantes calienta el partido contra el Real Madrid con el vídeo de los 66 años de derbis

Real Madrid y Movistar Estudiantes se enfrentan este domingo a las 18:30 en el Barclaycard Center en el que será el primer derbi madrileño de la temporada en la Liga Endesa, y que cerrará la 5º jornada.

Mientras el conjunto que dirige Pablo Laso todavía continua invicto en la clasificación, os colegiales llegan al derbi con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.

El entrenador del Estudiantes, Salva Maldonado, ha insistido en no cambiar su filosofía de cara al partido de esta tarde, subrayando que si no se mantienen fieles no serían ellos mismos, por lo que se prevé un partido con buen ritmo y muchos puntos.

Como curiosidad, los espectadores que acudan al pabellón vestidos de Walking Dead tendrán descuento en las entradas para el partido.

El canal oficial del Movistar Estudiantes en Youtube ha subido este vídeo, en el que se repasan los 66 años de derbis entre Real Madrid y Estudiantes que se cumplen este curso.

Las 10 mejores jugadas de la Euroliga 2015-16

Mañana miércoles 12 de octubre arranca una nueva edición de la Euroliga, la mejor competición de todo el baloncesto europeo a nivel de clubs.

Y que mejor momento que éste para recordar las 10 mejores jugadas que nos dejó la edición del año pasado, que acabó llevándose el CSKA Moscú.

Un ránking en el que la mejor jugada (realmente son dos) la firma Justin Doellman, jugador del FC Barcelona Lassa. El ala-pívot estadounidense anotó un triple a falta de 5 segundos que ponía el empate a 98 en el marcador frente al CSKA Moscú. Pero lejos de conformarse con eso, el Capitán América robó el balón y anotó la canasta de la victoria con una gran suspensión. 5 puntos en 3 segundos mágicos que ya quedarán para la historia de la Euroliga.

Llull acalla los rumores que le sitúan en Houston; "Todo se calmará en unas semanas"

El base menorquín ya está acostumbrado al ruido mediático, pero reitera que solo piensa en seguir ganando títulos con el Real Madrid y no piensa en la NBA.

Las 7 mejores jugadas de la Supercopa Endesa

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Supercopa Endesa, el primer título oficial de la temporada 2016-17 en España, y que se saldó con el triunfo final del Herbalife Gran Canaria, que consiguió así estrenar su palmarés histórico.

Pero la Supercopa Endesa no solo nos dejó emoción y la alegría de todo el Herbalife Gran Canaria y sus aficionados. También nos dejó varias jugadas espectaculares que Kia nos trae en forma de Top-7.

Un ránking en el que destaca el base estadounidense Tyrese Rice, que lideró al FC Barcelona a la victoria en las semifinales frente al Real Madrid, anotando 30 puntos y dejándonos jugadas como éstas.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter