FIBA

Prigioni dimite en plena rueda de prensa y deja al Baskonia sin entrenador

Pablo Prigioni anunció inesperadamente su dimisión como entrenador del Baskonia durante la rueda de prensa posterior al choque contra el Valencia Basket, que supuso la tercera derrota del equipo vasco en Euroliga en tres jornadas, y de forma bastante clara (63-80).

"No comentaré nada del partido. No voy a continuar siendo el entrenador del equipo. Me siento bastante frustrado por no estar cubriendo las expectativas que puso el club sobre mi. Voy a disculparme y a pedir disculpas a la afición por no ser capaz de ayudar a estos jugadores a jugar al Baloncesto.Me siento muy responsable y no quiero perjudicar más al club ni a los jugadores. (...) No he hablado con nadie. Me había dado este partido y no veo señales de que el equipo juegue de la manera que me imagino. Puede que haga falta tiempo, pero tiempo no hay. Si viera señales de que el equipo juega en la dirección que quiero, tendría paciencia, pero no me siente con esa fuerza de transmitirlo. No tengo nada más que decir hoy".

El Real Madrid tiene cerrado el fichaje de un base ex NBA; Chasson Randle

Chasson Randle en los New York Knicks

El periodista Chema de Lucas, de Gigantes, informa que es el elegido para reforzar el puesto de base de cara a la Euroliga.

El Barcelona remonta al Baskonia en la vuelta de un decisivo Pau Ribas

El Barcelona gana al Baskonia/Twitter @ACBCOM

El FC Barcelona Lassa supo reponerse a un mal tercer cuarto para acabar llevándose la victoria por 87-82 en unos soberbios cinco minutos finales.

Arranca la Liga Endesa 2017-18; Los cinco principales candidatos al título

Arranca la Liga Endesa 2017-18

Hacemos un pequeño análisis de todo lo que nos espera de cara a esta apasionante temporada en la que el Valencia Basket defiende título.

Fallece a los 45 años Glen Whisby, ex jugador del Estudiantes y del Gijón

Muy tristes noticias las que no llegan desde los Estados Unidos, ya que Glen Whisby, ex jugador de baloncesto y de entre otros equipos del Club Estudiantes y del Gijón Baloncesto, ha fallecido de un ataque al corazón a los 45 años de edad.

Formado en la Universidad de Southern Mississippi, Glen Whisby vivió su primera aventura profesional en la temporada 1995-96 con la camiseta del Baloncesto Gijón de la ACB. Tras su paso por el conjunto asturiano fichó por el Club Estudiantes, donde jugó dos temporadas y donde se convirtió en una de las referencias del conjunto colegial. Después, en la campaña 1999-2000, volvió a Gijón.


Goran Dragic; "Sigo esperando el anillo NBA, pero este Eurobasket es lo mejor que me ha pasado"

Goran Dragic

El MVP del torneo ha puesto fin a su estancia en la selección eslovena de la mejor forma imaginable. Deja el equipo en buenas manos; las de Luka Doncic.

Evan Fournier se rinde ante Pau Gasol; "Es una leyenda"

Evan Fournier fue uno de los mejores jugadores de la selección francesa durante su participación en el Eurobasket 2017, hasta que su equipo fue eliminado por Alemania en octavos de final.

El escolta de los Orlando Magic reconocía este domingo a través de su cuenta personal de Twitter que el español Pau Gasol "es una leyenda" después de que España se hiciera con el tercer puesto del torneo en un vibrante partido contra Rusia, con 26 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones del veterano jugador catalán de 37 años, que volvió a ser el líder de la selección y se proclamó recientemente como el máximo anotador de la historia del Eurobasket.

Scariolo valora la actuación de España en el Eurobasket y se despide de Navarro

Scariolo y Navarro

El seleccionador hace un balance muy positivo de la medalla de bronce cosechada y considera que Navarro es una leyenda inmortal para este equipo.

Goran Dragic se proclama MVP del Eurobasket 2017 despidiéndose de la selección eslovena

Si cumple con la decisión que anunció en agosto, Goran Dragic no volverá a vestir la camiseta de la selección de Eslovenia, por lo que este domingo se la enfundó por última vez para dar una exhibición histórica y con 35 puntos en 28 minutos guiar a su país a ganar su primer Eurobasket después de vencer nada más y nada menos que a la selección de Serbia en una Final en la que se plantaron tras eliminar a España dos días antes en semifinales.

No en vano Dragic ha sido designado de forma oficial como MVP del torneo, promediando 22,6 puntos por partido y liderando a su selección a acabar invicta tras 9 partidos ganados y ninguna derrota.

El jugador esloveno de 31 años quiere centrar lo que le queda de carrera deportiva en la NBA, y más en concreto en los Miami Heat, equipo del que es una de sus principales estrellas y en el que esta temporada tiene el reto de devolverles a Playoffs.

Exhibición de Dragic, lesión de Doncic y Eslovenia gana su primer Eurobasket

La selección de Eslovenia se ha proclamado campeona del Eurobasket 2017 por primera vez en la historia después de ganar a Serbia por 85-93 en una Final llena de dificultades e imprevistos.

Los de Igor Kokoskov llegaron al descanso con 9 puntos de ventaja, pero el desgaste de su estrella Goran Dragic y la lesión de tobillo de Luka Doncic en el tercer cuarto impulsaron a Serbia, que llegó a igualar el partido a solo dos minutos del final, por lo que en Eslovenia jugadores que no habían sido tan protagonistas durante el torneo tuvieron que dar un paso al frente, como es el caso de Klemen Preperic, que acabó con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, con un 4 de 8 en triples.

Goran Dragic dejó una actuación para la historia, y aunque no pudo jugar en los minutos finales, logró sumar 35 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón en apenas 28 minutos sobre la cancha. Por su parte, Anthony Randolph aportó 11 tantos y 3 tapones.

En Serbia los mejores fueron Bojan Bogdanovic, con 22 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias, y Milan Macvan, que sumó 18 puntos, 5 rebotes y 3 pases de canasta.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter