FIBA

Fallece a los 45 años Glen Whisby, ex jugador del Estudiantes y del Gijón

Muy tristes noticias las que no llegan desde los Estados Unidos, ya que Glen Whisby, ex jugador de baloncesto y de entre otros equipos del Club Estudiantes y del Gijón Baloncesto, ha fallecido de un ataque al corazón a los 45 años de edad.

Formado en la Universidad de Southern Mississippi, Glen Whisby vivió su primera aventura profesional en la temporada 1995-96 con la camiseta del Baloncesto Gijón de la ACB. Tras su paso por el conjunto asturiano fichó por el Club Estudiantes, donde jugó dos temporadas y donde se convirtió en una de las referencias del conjunto colegial. Después, en la campaña 1999-2000, volvió a Gijón.


Goran Dragic; "Sigo esperando el anillo NBA, pero este Eurobasket es lo mejor que me ha pasado"

Goran Dragic

El MVP del torneo ha puesto fin a su estancia en la selección eslovena de la mejor forma imaginable. Deja el equipo en buenas manos; las de Luka Doncic.

Evan Fournier se rinde ante Pau Gasol; "Es una leyenda"

Evan Fournier fue uno de los mejores jugadores de la selección francesa durante su participación en el Eurobasket 2017, hasta que su equipo fue eliminado por Alemania en octavos de final.

El escolta de los Orlando Magic reconocía este domingo a través de su cuenta personal de Twitter que el español Pau Gasol "es una leyenda" después de que España se hiciera con el tercer puesto del torneo en un vibrante partido contra Rusia, con 26 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones del veterano jugador catalán de 37 años, que volvió a ser el líder de la selección y se proclamó recientemente como el máximo anotador de la historia del Eurobasket.

Scariolo valora la actuación de España en el Eurobasket y se despide de Navarro

Scariolo y Navarro

El seleccionador hace un balance muy positivo de la medalla de bronce cosechada y considera que Navarro es una leyenda inmortal para este equipo.

Goran Dragic se proclama MVP del Eurobasket 2017 despidiéndose de la selección eslovena

Si cumple con la decisión que anunció en agosto, Goran Dragic no volverá a vestir la camiseta de la selección de Eslovenia, por lo que este domingo se la enfundó por última vez para dar una exhibición histórica y con 35 puntos en 28 minutos guiar a su país a ganar su primer Eurobasket después de vencer nada más y nada menos que a la selección de Serbia en una Final en la que se plantaron tras eliminar a España dos días antes en semifinales.

No en vano Dragic ha sido designado de forma oficial como MVP del torneo, promediando 22,6 puntos por partido y liderando a su selección a acabar invicta tras 9 partidos ganados y ninguna derrota.

El jugador esloveno de 31 años quiere centrar lo que le queda de carrera deportiva en la NBA, y más en concreto en los Miami Heat, equipo del que es una de sus principales estrellas y en el que esta temporada tiene el reto de devolverles a Playoffs.

Exhibición de Dragic, lesión de Doncic y Eslovenia gana su primer Eurobasket

La selección de Eslovenia se ha proclamado campeona del Eurobasket 2017 por primera vez en la historia después de ganar a Serbia por 85-93 en una Final llena de dificultades e imprevistos.

Los de Igor Kokoskov llegaron al descanso con 9 puntos de ventaja, pero el desgaste de su estrella Goran Dragic y la lesión de tobillo de Luka Doncic en el tercer cuarto impulsaron a Serbia, que llegó a igualar el partido a solo dos minutos del final, por lo que en Eslovenia jugadores que no habían sido tan protagonistas durante el torneo tuvieron que dar un paso al frente, como es el caso de Klemen Preperic, que acabó con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, con un 4 de 8 en triples.

Goran Dragic dejó una actuación para la historia, y aunque no pudo jugar en los minutos finales, logró sumar 35 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón en apenas 28 minutos sobre la cancha. Por su parte, Anthony Randolph aportó 11 tantos y 3 tapones.

En Serbia los mejores fueron Bojan Bogdanovic, con 22 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias, y Milan Macvan, que sumó 18 puntos, 5 rebotes y 3 pases de canasta.

Serbia elimina a Italia y se medirá a Rusia en semifinales del Eurobasket

La selección de Serbia logró imponerse a la italiana por 67-83 en el último duelo de cuartos de final de este Eurobasket 2017, por lo que se enfrentará a Rusia en las semifinales para tratar de conseguir un hueco en la Final.

Los serbios dominaron el partido desde el principio hasta el final, con una ventaja que fue creciendo a medida que se sucedían los cuartos. Liderados por un gran Bojan Bogdanovic (22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo) y una actuación destacable de Milan Macvan (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) el conjunto de Sasha Djordjevic cumplió con los pronósticos y se medirá a Rusia por un puesto en la FInal, donde se verían las caras con el vencedor del otro duelo de semifinales; Eslovenia contra España.

En el equipo transalpino el máximo anotador fue Marco Belinelli, quien no obstante no tuvo un día muy acertado con su lanzamiento a canasta (5 de 17) ni desde la línea de tres puntos (2 de 11)., acabando el partido con 18 puntos y 2 robos de balón.

Rusia pasa a semifinales del Eurobasket después de remontar a Grecia en cuartos

Eurobasket cuartos Rusia-Grecia

Un Shved bastante individualista lideró a los rusos con 25 puntos, que lograron imponerse en un igualado partido ante la selección helena.

Doncic y Dragic llevan a Eslovenia a semifinales pese a un gran Porzingis

Luka Doncic y Goran Dragic fueron demasiado para una Letonia que luchó hasta el final por reengancharse al partido, y quizás le faltaron un par de minutos para haber dado la sorpresa, pero finalmente fueron los eslovenos los que se impusieron por 103-97.

El equipo dirigido por Igor Kokoskov dominó el primer cuarto pero perdió su ventaja de 11 puntos antes del descanso, historia que se repetiría en la segunda mitad aunque Letonia nunca llegó a ir por delante en el marcador en la segunda mitad, se quedó a las puertas de la remontada.

Luka Doncic, con 27 puntos y 9 rebotes, y Goran Dragic, con 26 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes, fueron los mejores del combinado esloveno, mientras que Kristaps Porzinis tuvo su mejor noche individual del torneo, llegando a los 34 puntos y 6 rebotes, aunque fallando 6 de sus 7 intentos desde la línea de triple.

España sufre lo justo ante Alemania para pasar a semifinales con los Gasol al mando

Marc Gasol se fue hasta los 28 puntos

Marc Gasol estuvo inmenso liderando a los españoles, que empezaron el partido dando su peor cara pero lograron remontar con una gran segunda mitad.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter