Los 10 peores equipos de la historia de la NBA

Si crees que los Sixers son el peor equipo que has visto en tu vida, te animamos a que le eches un ojo a los Nets de 2010 o Mavericks del 93.

En la larga historia de la mejor liga de baloncesto del mundo hay grandes equipos que pasaron a la historia como verdaderas dinastías que traspasaron incluso las fronteras del baloncesto; los Bulls de Michael Jordan, los Celtics de Bill Russell o los Lakers de Magic Johnson son algunos ejemplos. En el otro extremo, mucho menos destacados en las páginas de los libros de historia de la NBA, encontramos a equipos que serán recordados como auténticas 'máquinas de perder'. Este año, con 'bandas' como los Philadelphia 76ers -perdiendo todos sus partidos hasta la fecha- o Los Angeles Lakers -que se encomiendan a un jugador de 36 años- puede que tengamos que cambiar la presente lista de los 10 peores equipos de la historia de la NBA que nos ocupa a continuación.

Últimamente, con unos Sixers que están perdiéndolo todo sin que se prevea reacción ninguna en las oficinas de la organización, sin que haya fichajes convincentes, con una plantilla que apenas supera los 32 millones de salario y todas las sospechas por parte de la prensa NBA de que están 'jugando a perder' y tras una votación que salió mal en la que pretendían cambiar el sistema de lotería para no beneficiar tanto a los peores equipos de la liga, se habla mucho del Tanking. El deporte es competición y sólo un reglamento insostenible permitiría una situación en la que varios de los participantes de una liga participasen no ya sin la esperanza de ganar pocos partidos, si no con la convicción y la misión de perder cuanto más, mejor.

Al plan de ruta de las oficinas de perder muchos partidos para conseguir más posibilidades de una buena posición en el Draft los jugadores no son ajenos y si no conocen, sospechan las intenciones que vienen desde arriba. Entonces ¿con qué filosofía afronta un deportista su rutina? ¿cómo se prepara para un partido que sabe que sus jefes quieren que pierda? ¿cómo vuelve a recuperar la fe no ya en si mismo, si no en la naturaleza de la que presume de ser la mejor liga de baloncesto del planeta? Son tantos interrogantes que mejor echemos un vistazo a la lista de los 10 peores equipos de toda la historia de la NBA.

No vamos ahora a profundizar sobre los males que podría entrañar a la salud de la competición que esta práctica siguiera llevándose a cabo con descaro por varios equipos cada temporada, por que ese no es ahora el tema que nos ocupa. Pero es evidente que una liga que presume de establecer mecanismos para que todos los equipos tengan las mismas posibilidades de ganar quizás haya descuidado cuál es -y debe ser- la esencia de la competición; lograr la victoria. Sería tan triste como poético ver a aficionados acudiendo a un pabellón a ver a su equipo perder y celebrar cada derrota como si fuera una pequeña parte del objetivo final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes