La final de hoy es un clásico del baloncesto europeo, entre ambos equipos suman 12 Copas de Europa, 6 cada uno. El Maccabi llegaba a Madrid después de un inicio de temporada poco esperanzador, con la lesión de Vujcic a principio de temporada y mas tarde de Fizer. Para llegar aquí ha dejado en la cuneta a dos equipos españoles, Real Madrid y AXA Barcelona.
El CSKA Moscú llega con todas sus figuras y siendo el mejor equipo de la competición. Un equipo echo a golpe de talonario, y al que Etorre Messina le da el toque de magia que sólo el sabe darle.
Ambos equipos han dominado lo que llevamos de siglo XXI, ya que son los dos equipos con más presencias en la Final Four de este siglo. Se repite la misma final del año 2006, en la que el CSKA Moscú gano por 73-69, con un gran Papaloukas. De aquel encuentro quedan 9 jugadores, con lo que habrá cierto pique por aquella final.
En una final puede pasar cualquier cosa y al favorito le puede pesar tal condición, esperemos que al CSKA no le pese tal condición. Ya dijimos por aquí que el ganador del CSKA-TAU seria nuestro favorito para la final, y lo seguimos manteniendo. Nuestro favorito es el CSKA Moscú.
A disfrutar del partido,