
El Barcelona arrasa al Real Madrid tanto en el marcador como tacticamente, y le da un golpe moral, después de que el Real Madrid tapara sus grandes deficiencias a través de los resultados obtenidos durante las últimas semanas. Xavi Pascual ha demostrados a Joan Plaza como se debe ser fiel a un estilo de juego y defenderlo a muerte.
Joan Plaza jugo a controlar el tempo del juego, un juego que ha intentado ralentizar lo máximo posible con la puesta en escena de Pepe Sánchez desde el comienzo del partido. Vamos un juego al que el Madrid no sabe jugar, este equipo esta concebido para el contraataque y las transacciones rápidas, cuando se quiso volver a su estilo ya era demasiado tarde para ponerlo en práctica. Marko Tomas era la única amenaza exterior del Madrid, jugo el primer tiempo entero y el resto del partido 3 minutos, cuando es uno de los jugadores mas en forma del Madrid junto a Felipe Reyes, y lo demostró en el primer cuarto con 2 triples consecutivos. Bullock no esta para jugar en este Real Madrid, la edad esta pasando factura y no puede cargarse el equipo a la espalda, aunque claro en partidos importantes siempre se ha escondido y este no ha sido una excepción. La zona planteada por el conjunto blanco ha sido de chiste, tenia unos desajustes increíbles, y parece mentira que esta misma fuera puesta en practica con buenos resultado frente al CSKA.
El Barcelona ha sabido paliar la baja de Lakovic, lo que hacia su único punto débil, ya que con esta baja los bases blancos eran teoricamente superiores a Sada y Barret. Han sabido jugar con los pívots, y martillear una y otra vez la zona blanca, 44 puntos, lo que hace que los porcentajes blaugranas de tiros de 2 puntos sean muy buenos, 64%. Incluso ha jugado varios minutos con Santiago y Andersen en pista, dos jugadores por encima de 2.10m, con lo que el Madrid ha sufrido más aun. En definitiva, poco a poco el Regal Barcelona esta llegando al nivel de juego que se presuponía a principio de la temporada.