Prensa: Novedad editorial. Extranjeros en la ACB

Unos pocos meses atrás se ha celebrado el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Liga ACB. Ahora pretendemos hacer un homenaje a algunos de los mejores y más significativos jugadores extranjeros que han pasado por la competición desde sus orígenes en 1983 hasta la actualidad. Dichos jugadores contribuyeron decisivamente en el prestigio y la consolidación de una de las mejores ligas de baloncesto del mundo.

Se trata de un libro coral, con múltiples puntos de vista que llegan desde cada uno de los autores que han colaborado en el mismo. Desde los profesionales de medios de comunicación deportivos como Ramón Trecet, Fernando Ruiz, César Nanclares, Javier Gancedo, Iñigo Goñi o Fernando Belda hasta aficionados y colaboradores de medios digitales: Diego Moldes, Fran Moldes, Iván Fernández, José María Ávila, Juan Carlos Garnica, Máximo Tobías, Jorge Alonso, pasando por un escritor amateur como el que subscribe, Juan F. Escudero, a todos nos une una circunstancia común, la gran pasión hacia el universo del baloncesto en general. Debemos destacar también las colaboraciones de Gonzalo Vázquez con su introducción, de Walter Szczerbiak, prologuista, y del colectivo creador de la mítica revista Nuevo Basket (Miqui Forniés, Franco Pinotti, Joan Cerdá, Jordi Román) como autores del epílogo.

Después de múltiples discusiones y siendo conscientes de las injusticias cometidas hacia otros que también merecerían estar aquí, los jugadores elegidos fueron: Joe Arlauckas, Elmer Bennett, Dejan Bodiroga, Aleksandar Djordjevic, Essie Hollis, Granger Hall, Bernard Hopkins, Brian Jackson, Reggie Johnson, Kevin Magee, Daryl Middleton, Audie Norris, José "Piculín" Ortiz, Velimir Perasovic, John Pinone, Claude Riley, Johnny Rogers, David Russell, Arvydas Sabonis, Luis Scola, Oscar Schmidt, Mike & Ray Smith, Corny Thompson y Andre Turner. Además, don César Nanclares realiza un capítulo anexo en el que se repasa la trayectoria de otros jugadores que mereciendo también haber sido incluidos, al final no tuvieron cabida debido a la falta de espacio.

Ediciones JC

Comentarios recientes