ACB: Copa del Rey 2009. Análisis previo

Juan C. Mingallón | 19 Feb 2009 | 07:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

ACB: Analisis previo Copa del Rey 2009

Hoy Jueves comienza en Madrid la Copa del Rey de baloncesto. Estarán los 7 mejores equipos más el equipo anfitrión, que este año será el Estudiantes. Seguimos defendiendo que tienen que ir los mejores a la Copa del Rey y dejar que los equipos compren la plaza al organizar el evento. Desde un punto objetivo es VER-GON-ZO-SO comprar la plaza, pero así están las cosas y todos los equipos ACB aceptan esta regla del juego.

La Copa del Rey 2009 comenzará con el clásico 'futbolero', Real Madrid - Regal Barcelona, y acabara el domingo con la gran final. Hagan sus apuestas,

Real Madrid - Regal Barcelona (50% - 50%) Duelo igualado, no por la plantilla de ambos equipos, ya que el Regal Barcelona tiene mejor conjunto y mejor plantilla, si no porque el Real Madrid jugando en casa sube varios enteros. El último partido entre ambos, Euroliga, lo dominó el Barcelona, aunque en los últimos 5 minutos se les fue el encuentro. Mejor rotación interior y en los bases por parte del Barcelona, que tendrán que aprovechar la recuperación de última hora de Raúl López y presionar a muerte a Sergio Llul. Nikola Mirotic entra en la convocatoria blanca en lugar de Venson Hamilton.

TAU Vitoria - Pamesa Valencia (75% - 25%) El TAU llega con la posible baja forma de Splitter, ya que acaba de salir de una lesión, lo que hace que el juego interior vitoria se pueda resentir bastante. El equipo de Ivanovic está arrasando el la liga, sólo han perdido 2 partidos y son el equipo a batir en esta competición. El Pamesa llega con muchas dudas, fuera Ruben Douglas, intentaran fichar un escolta que llegará sin acoplarse al conjunto. Spahija le ha dado un salto de calidad pero no el suficiente.

MMT Estudiantes - DKV Joventut (20% - 80%) Sobre el papel el enfrentamiento mas desigual. El Joventut ha salido airoso de la perdida de Rudy y de la lesión de Ricky durante las primeras jornadas de liga. Sigue siendo un equipo muy correoso y muy bien trabajo tácticamente. El Estudiantes esta luchando por salvarse un año mas del descenso. Brewer le ha dado un punto mas de competitividad al equipo, aunque no es suficiente para luchar por la copa.

Unicaja Malaga - Kalise Gran Canaria (60% - 40%) Aito ha conseguido impregnar su marca al Unicaja, aunque últimamente fuera del Martin Carpena baja varios enteros su productividad, lo que puede aprovechar el Gran Canaria para sorprenderle. Aunque al Gran Canaria le pasa lo mismo que al Unicaza, lejos de la isla se difumina un poco su juego. Veremos si definitivamente Haislip se convierte en el líder que se espera de él. El Unicaja viene tocado por la última jornada, donde perdió en casa frente al CB Murcia.