ACB: Copa del Rey 2009. Gran final

ACB: Copa del Rey 2009. Gran final

Gran final de la Copa del Rey. No se puede decir mucho más, ante el espectáculo que dieron los dos equipos. La pena de todo esto, es que uno de los dos tenía que perder y esta vez le toco al Unicaja. Cuarenta y cinco minutos de un gran baloncesto, de un baloncesto sin descanso y que hizo ponerse en pie, en mas de una ocasión, a todo el Palacio de Deportes.

Héroes inesperados por ambos bandos, Gomis que empato el partido en el tiempo reglamentario y Pete Mickeal en la prorroga. Mickael metió 4 canastas en el tiempo extra y se echo al equipo a la espalda, tras la eliminación por falta personales de Tiago Splitter y Igor Rakocevic. Incluso metió la canasta decisiva quedando once segundo para jugarse y puso un gran 'gorro' a Berni Rodríguez en el triple decisivo, tras una indecisión de Archibald y pase de este.

El MVP fue para Mirza Teletovic, discutible elección, pero ya se sabe las 'chapuzas' que se suele hacer. Paso a los medio la papeleta de elección de MVP a final del tercer cuarto, cuando aún quedaba lo mejor por disputarse. Mirza hizo un gran partido y fue el sostén del TAU durante el tercer cuarto, anotando al final del encuentro 20 puntos. Aún así el mejor del partido fue Pete Mickael.

Por cierto, el resultado del partido fue 100-98 favorable para el TAU Vitoria.

Comentarios recientes