
Antonio Macerias y Ettore Messina continuan trabajando en la confección de la plantilla, tras los fichajes de Novica Velickovic y Darjus Lavrinovic, para el juego interior, ahora le toca el turno al juego exterior.
Tras la sorprendente renuncia a la continuidad de Raúl López por parte del club, se va a hacer las "Rusias" con Sergio Scariolo, el equipo necesita dos bases para apuntalar el timón blanco, para Ettore Messina Sergio Llull es mas escolta que base. JR Holden o Prigioni, uno de los dos será el primero de los bases del Real Madrid, aunque no se descarta a Ricky Rubio. El segundo sería una apuesta personal del maestro italiano, Luca Vitali.
Luca Vitali es el elegido por Ettore Messina para ocupar la segunda posición de base, internacional italiano de 2.01 m, la temporada pasada jugó en el Armani Jeans Milan, con una media de 8.4 ppp y 2.5 app en liga, y 10.9 ppp y 2.4 app en Euroliga.
De todos es conocido el gusto de Ettore Messina por los bases altos, Planinic y Papaloukas en el CSKA, ya que le gusta crear ventajas en el puesto de base. Una inversión de futuro, Luca Vitali tiene 23 años, pero con gran presente y que puede seguir creciendo dentro del club.