
Tal vez hoy la presión que tenían los propios jugadores por ganar el encuentro, haya sido una carga demasiado grande. Si perdían, se encontraban en manos de Serbia para pasar a la siguiente fase.
En este partido, la rotación ha sido menor que en otros partidos y muy pronto se va 'castigando' a los jugadores importantes con muchos minutos. Sergio Scariolo, tal vez tenga que redefinir algunos roles dentro de la selección y viendo que el puesto de base suplente no cuaja, probar con Sergio Llull en esa posición.
Al principio del partido, Brezec ha jugado con los pívots españoles y ha realizado un gran primer cuarto, España no era capaz de defender el bloqueo y continuación del jugador esloveno, aunque durante el partido ha sabido corregir esta situación.
Otro detalle a tener en cuenta, es la corrección del problema de jugar con los hermanos Gasol a la vez en pista. Esta vez se ha visto a Pau jugando más por fuera de la zona, dejando mas espacios a Marc, que es donde verdaderamente hace daño.
Felipe Reyes, de diez. Todo coraje y le ha aportado a al equipo la garra que le falta en ciertos momentos del partido.
Menos mal, llega la jornada de descanso y con ello, esperamos que TODA la selección haga un ejercicio de autoevaluación y podamos ver al equipo que todos queremos.
Con todo esto, victoria española en la prorroga por 90-84.