Entrevista: Jorge Sierra. Creador y editor jefe de HoopsHype

Entrevista: Jorge Sierra. Creador y editor jefe de HoopsHype

‘Es sagrado tener los rumores actualizados’

Hemos compartido algunos minutos con Jorge Sierra, alma mater y creador de la prestigiosa web HoopsHype.com.

- Después de tanto tiempo con HoopsHype, ¿cómo ves ahora a aquel 'joven' vallisoletano que tenía la 'absurda' idea de realizar una página de referencia en USA? Por una parte me da algo de compasión, porque no sabía lo que se venía encima, y por otra orgullo por tomar la decisión de lanzarse a la piscina en solitario para ver qué pasaba. Cierto es que estaba en una situación sin muchas otras alternativas, pero lo que hice seguramente no era lo más cómodo.

- ¿Eres consciente de la envidia que despiertas entre muchos de los que tenemos una página web dedicada al baloncesto? Para mí la envidia es buena, siempre y cuando la uses como motor para ponerte las pilas y trabajar para conseguir lo que envidias de otros. Si te quedas sólo en la parte de criticar, entonces ya mal. Entre la gente de las webs de basket de España, como Solobasket y demás, yo siempre he visto buen rollo con HoopsHype. Si hay envidia, será de la buena. Ojalá les vaya muy bien.

- Hace más de un año de la compra de HoopsHype por parte de FSV, ¿cómo ha cambiado tu trabajo? y ¿de qué modo ha influido en tu vida cotidiana? Ha repercutido en mejor calidad de vida, claramente. Ahora con Raúl Barrigón y Ángel Marín metidos a tope con HoopsHype y con una empresa potente como FSV detrás, quedo descargado de tareas que antes necesariamente tenía que hacer yo. En ese sentido ha sido un cambio brusco. El trabajo es más agradable porque me quité de encima las labores más penosas y la vida también porque puedo disfrutarla más aunque siga trabajando todos los días.

- ¿Cómo resumirías un día de trabajo? Lo que es sagrado desde el principio es que los rumores tienen que estar actualizados antes de las 9 de la mañana en Nueva York. O sea, el día comienza normalmente leyéndolo todo y recopilando las noticias del día. Eso es seguro. El resto de la jornada cambia mucho de unos días a otros. Depende de lo que ocurra en la NBA habrá que hacer unas cosas u otras.

- ¿Te arrepientes de alguna decisión que has tomado en torno a la página? En temas de publicidad está claro que no era el más lince de todos. Me fue bien en solitario, pero me podía haber ido mucho mejor teniendo el cuenta el tráfico de la página. Cuando empecé a delegar en gente más experta en ese campo, lo hice con personas que demostraron no ser muy de fiar.

- La página sigue creciendo mes a mes, ¿cuál crees que es su techo? Ni idea. Espero que quede lejos.

- A pesar de la fama que tenéis dentro del baloncesto en USA, ¿Qué personaje has intentado 'fichar' para HoopsHype y siempre te ha dado 'calabazas'? Tampoco es que haya sido muy insistente con nadie. Más que no haber podido fichar a alguien, lamento que no hayamos podido mantener a alguno de los colaboradores que ya teníamos. Seth Ferranti, el cronista del basket carcelario, por ejemplo. O Sam Smith, que se nos fue a Bulls.com.

- La diferencia horaria, ¿ventaja o inconveniente? Las dos cosas, aunque un poco más de ventaja. Nos permite tener actualizada la página de rumores antes que nadie sin necesidad de madrugar en exceso. O sea, que te puedes ver el partido de la NBA la noche anterior y actualizar a la mañana siguiente bastante temprano. Por otro lado, si hay notición a última hora de la tarde en el Oeste es muy probable que nos lo traguemos porque ya son horas muy intempestivas para nosotros. Esto hemos visto que repercute un poco en el tráfico. Comparado con los competidores, HoopsHype es un poco más seguida en la Costa Este que en la Costa Oeste, con quien ya tenemos nueve horas de diferencia.

- ¿Qué rumor te han comentado y/o has leído, y pensantes: 'This is impossible'? El de Marko Jaric y Adriana Lima. Aún no doy crédito.

- ¿Crees qué veremos próximamente publicada una noticia con protagonista español? No hacemos un seguimiento en especial de los españoles. Si se da, se da. Pero la web es para un público norteamericano y cubrimos la NBA como un medio norteamericano. No se les presta ninguna atención en especial. Al menos no de manera consciente.

- ¿Algún rumor o noticia qué puedas adelantar en primicia a ‘Blog de Basket’? (Tenemos que intentarlo ¿no?) Hombre, lo meteríamos primero en HoopsHype... En realidad lo metemos antes en Twitter ahora, que es más rápido y así es más fácil apuntarte el tanto si lo das primero. Luego ya entra en la web.

Próximamente - La visión de la próxima temporada de la NBA, por Jorge Sierra

- Juan C. Mingallón -

Comentarios recientes