EuroBasket'09: Análisis previo. España - Francia

EuroBasket'09: Análisis previo. España - Francia

Selecciones con diferentes trayectorias en este EuroBasket. Francia llega invicta y con un día mas de descanso. El equipo galo esta realizando un juego rocoso y que juega al ritmo que impone Tony Parker. Equipo con poca altura, pero que saben suplir con un el músculo, ya que la mayoría de sus jugadores son muy atléticos.

Si España quiere frenar la circulación de balón francesa, Ricky Rubio, y muy posiblemente Sergio Llull, deberán aplicarse en defensa sobre Tony Parker, máximo anotador del torneo, con una media de 18.7 ppp.

España deberá intentar imponer su juego más alegre y hacer que el basket control, en el cual Francia se encuentra más cómodo, no impere durante el partido. Francia hasta el día de hoy es el conjunto con mejor defensa del EuroBasket, así lo atestiguan sus números, 64.2 ppp es lo que concede el conjunto francés en sus enfrentamientos.

Por último, aprovechar la altura de nuestros pívots, Pau y Marc Gasol, para darles balones y que hagan daño a los pívots franceses, 2.06 mide su jugador más alto, Ronny Turiaf.

España - Francia (65% - 35%)

Comentarios recientes