
La final del EuroBasket entre España y Serbia, repite el primer encuentro de ambos en la competición. Serbia llega con una generación muy joven a la final y pueden dominar el baloncesto europeo durante los próximos años.
Serbia basa su juego en su quinteto titular, donde sobresale la figura de Milos Teodosic, de nuevo la defensa de Ricky Rubio sobre el base rival será vital. Ricky los últimos dos partidos ha sido fundamental por su defensa, vease Tony Parker y Vasileios Spanoulis, y ahora le toca el turno a Milos Teodosic.
Durante el primer enfrentamiento Nenad Krstic hizo mucho daño en la zona española, Sergio Scariolo habrá tomado buena nota y los hermanos Gasol tendran que realizar un esfuerzo extra para parar a la principal amenaza interior serbia. No hay que olvidar a otros dos jugadores que también pueden hacer mucho daño, Milenko Tepic y Novica Velickovic.
España tiene mas rotación, eso se puede notar conforme vaya pasando el encuentro y la prorroga que ha jugado Serbia para llega a la final, puede pasar factura.
Partido igualado, aunque factible para el conjunto español, aunque en una final puede ganar cualquiera de los dos equipos.
España - Serbia (55% - 45%)