NBA: Pau Gasol ¿el mejor jugador europeo?

NBA: Pau Gasol ¿el mejor jugador europeo?

Dejando de lado la resaca que ha provocado la medalla de oro de la selección española en el último EuroBasket, se ha planteado en varios medios la pregunta que encabeza el artículo, ¿es Pau Gasol el mejor jugador europeo de la actualidad? Difícil de contestar teniendo a grandísimos jugadores europeos que figuran en la NBA, tales como Dirk Nowitzki, Tony Parker... y que son verdaderas estrellas de la competición.

El dominio que ha demostrado Pau durante el EuroBasket de Polonia, en pocas ocasiones se ha visto en un torneo continental. También es cierto que la selección española tiene jugadores de gran nivel que rodean a Pau Gasol, no así como Alemania y/o Francia, por poner dos claros ejemplos.

Aún así, también nos surge otra duda razonable, ¿está al nivel de Arvidas Sabonis y Drazen Petrovic? Ponemos estos dos nombres sobre la mesa, ya que han sido los dos grandes dominadores en Europa de la década de los 80 y los 90, y sin olvidarnos de Dejan Bodiroga. Aunque desde mi humilde opinión, este último esta un escalón inferior a los dos primeros.

Comentarios recientes