Mundial 2010: España se enfrenta con Francia, Canada, Lituania, Nueva Zelanda y Libano

Mundobasket España se enfrentara a Francia, Canada, Lituania, Nueva Zelanda y Libano

En la mañana de hoy, en una gala celebrada por la FIBA en el Palacio de Ciragan de Estambul, hemos conocido el sorteo del próximo MundoBasket de Turquía que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre de 2010.

El bombo ha designado los siguientes grupos:

Grupo A (Sede Kayseri): Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.

Grupo B (Sede Estambul): EEUU, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.

Grupo C (Sede Ankara): Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfíl.

Grupo D (Sede Esmirna): España, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

La selección española, a priori, tendrá como grandes rivales de grupo a la Francia de Tony Parker y a la Lituania de los hermanos Lavrinovic en su lucha por defender el título conseguido en Japón´06 y obtener así la plaza directa para los JJOO de Londres en 2012. España debutará el 28 de agosto contra Francia, y se enfrentará después el 29 de agosto contra Nueva Zelanda, el 31 de agosto contra Lituania, el 1 de septiembre contra Líbano y terminará la fase de grupos contra Canadá el día 2 de septiembre. Todos los encuentros se disputarán en Esmirna (Izmir), ciudad que está a 450Km al sudoeste de Estambul.

Ante una hipotética clasificación entre los cuatro primeros, España se medirá en el cruce con el grupo C, con Grecia, el anfitrión Turquía, Puerto Rico y Rusia como selecciones más potentes y sobre el papel, el grupo más complicado.Si los resultados siguen la lógica, España se encontraría con EEUU en la semifinal, nunca en la final. El equipo norteamericano está encuadrado en el grupo B con unos rivales accesibles y los cruces de la siguiente fase serían contra Argentina, Serbia, Australia y Alemania como selecciones destacadas.

Mascota MundoBasket´10Además durante la gala hemos podido conocer a la mascota de la competición, un gato vestido con los colores de la selección turca y cuya cabeza está inspirada en la media luna de su bandera nacional. La FIBA, a través de su página web, ha iniciado un concurso para elegir el nombre de la mascota del MundoBasket´10.

Ahora toca esperar al verano para ver rodar el balón de basket.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes