
El Real Madrid ha comunicado esta mañana a través de su web la incorporación al equipo, hasta final de temporada, del base-escolta serbio Marko Jaric. El jugador llegará mañana a la capital para pasar el reconocimiento médico y se incorporará inmediatamente a la disciplina blanca. A priori, no estará disponible hasta el derby contra el Estudiantes pero podrá ver en directo el clásico de la ACB, Real Madrid-Regal Barcelona, que se celebrará el próximo domingo en Vistalegre.
La llegada de Marko Jaric a la ACB supone la posible baja de Vladimir Dasic, que puede coger el AVE hasta Sevilla para ponerse bajo las órdenes del Cajasol de Joan Plaza.
El jugador militaba en los Memphis Grizzlies de Marc Gasol desde el 2008 y llevaba los últimos siete en la NBA. Con 2,01 de estatura y con 31 años, Jaric jugará bajo las órdenes de un viejo conocido: Ettore Messina. Ambos coincidieron en la Kinder de Bolonia durante las temporadas 2000 a 2002 donde era un hombre clave para el técnico italiano, con el que consiguió una Euroliga (2001) y dos ligas italianas.
El entrenador madridista ha comentado su impresión del fichaje y el rol de éste en el equipo:
"Le entrené dos años en la Kinder de Bolonia. Ganamos la Euroliga y jugamos la final al año siguiente. Tiene una trayectoria muy buena en la NBA. Es un jugador muy fuerte físicamente, juega en varias posiciones en el perímetro y tiene mucho talento. Mide más de dos metros y eso le hace que pueda ayudar en todas las facetas del juego. Entiende muy bien el baloncesto"
"Jaric puede jugar también de base, que es donde jugaba en Bolonia. Un base de más de dos metros y muy fuerte. Pero Sergio Llulll para nosotros es fundamental en la posición de base, así que Jaric jugará de dos o de tres"
Talento y veteranía para el equipo madrileño.