ACB: Ultimo billete para la Copa del Rey 2010

ACB Ultimo billete para la Copa del Rey

Última jornada de la primera vuelta en ACB y los nervios a flor de piel para cinco equipos (Unicaja, Lagun Aro GBC, Xacobeo Blu:sens, Asefa Estudiantes y Suzuki Manresa) con posibilidades de conseguir la ansiada séptima plaza que da derecho a un billete para la Copa del Rey de Bilbao.

Las siete primeras plazas ya están adjudicadas: Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Power Electronic Valencia como cabezas de serie, Bizkaia Bilbao Basket como anfitrión y DKV Joventut y Cajasol clasificados como 5º y 6º respectivamente.

Esa última plaza se la juegan entre Unicaja, Lagun Aro GBC, Xacobeo Blu:sens, Asefa Estudiantes y Suzuki Manresa. Veamos sus posibilidades reales:

El Unicaja es el único equipo que depende de sí mismo. Si gana, se clasifica. Si pierde, dice adiós. La complicación: torea en un plaza difícil, Vitoria. Existiría una posibilidad remota de no clasificarse aun ganando: que el Lagun Aro GBC gane por más de 78 puntos de los que lo hagan los cajistas. Bastante improbable.

El Lagun Aro GBC todavía tiene opciones para conseguir pleno vasco en la Copa. Necesita ganar al Ayuda en Acción Fuenlabrada, que el Unicaja pierda su partido y superar en basket-average al ganador del Asefa Estudiantes-Xacobeo Blu:sens.

El Xacobeo Blu:sens sigue con posibilidades de conseguir el sueño copero. Para ello necesita ganar su difícil partido contra el Asefa Estudiantes, que también se la juega, que el Unicaja pierda y ganar su partido por 4 puntos más que el Lagun Aro GBC o que éste pierda su encuentro.

El Asefa Estudiantes lo tiene complicado. Tras perder en Alicante se le ha escapado muchas posibilidades. Para conseguir el acceso a la Copa debe ganar su partido contra el Xacobeo Blu:sens, que el Unicaja pierda en Vitoria y ganar por 23 puntos o más de lo que haga el Lagun Aro GBC o que éste pierda en Fuenlabrada.

El Suzuki Manresa es quién más difícil lo tiene. Debería ganar al Real Madrid y que se den una serie de carambolas complicadas: que sus rivales pierdan y conseguir superar los basket average de todos ellos. Pero, para el equipo manresano llegar con posibilidades es todo un éxito.

Una jornada que debía ser de "transistores" con una unificación de horarios de estos encuentros, pero que la ACB, desgraciadamente, vuelve a programar incomprensiblemente sin un criterio lógico. Desplaza el partido de Manresa al sábado por cuestiones televisivas y en los partidos del domingo nos sorprendemos con diferentes horarios y, uno de ellos, Ayuda en Acción Fuenlabrada-Lagun Aro GBC, sin televisar ni tan siquiera por la plataforma ACB360. Son únicos vendiendo su producto.

Disfruten de una jornada apasionante y recordad que el lunes comienza la carrera por los abonos coperos.

  • Caja Laboral-Unicaja, domingo a las 12.30h. Televisado por ACB360, ETB, C2A, CYLTV8.
  • Ayuda en Acción Fuenlabrada – Lagun Aro GBC, domingo 18:30h (no TV)
  • Asefa Estudiantes – Xacobeo Blu:sens, domingo 12:30h (ACB360, TM y TVG)
  • Suzuki Manresa – Real Madrid, sábado 18:00h (ACB360 y La2)

Comentarios recientes