
Txus Vidorreta ha presentado su renuncia esta tarde a la directiva bilbaína tras una reunión con el Consejo de Administración, rescindiendo un contrato que terminaba esta temporada.
El entrenador bilbaíno deja el Bizkaia Bilbao Basket tras 9 años en la entidad. En el 2001 se hizo cargo del equipo en LEB 2 y lo ascendió hasta llegar en la temporada 2004-2005 a la liga ACB.
En el periplo de Txus Vidorreta en ACB, destaca la participación en la Copa de 2007-2008 cayendo en semifinales ante el Baskonia.
Esta temporada el club bilbaíno había hecho un gran desembolso fichando a jugadores como Alex Mumbrú, Chrris Tomas, Javi Rodríguez, Robert Conley y hace unos días al ex madridista Axel Hervelle, para luchar por la Copa del Rey que este año se celebra en Bilbao. Los resultados, sin embargo, no han acompañado. Penúltimo en ACB, ocupa uno de los puestos de descenso con tan solo 4 victorias tras 17 partidos en la primara vuelta. En Eurocup, por el contrario, lleva un pleno de victorias y lidera su grupo.
Rafa Pueyo, hasta ahora segundo entrenador, se hará cargo del equipo y lo dirigirá el próximo martes en el último partido de la primera fase de la Eurocup ante el San Petersburgo.