
Sigue avanzando la temporada NCAA de baloncesto una semana más, y tras pasar los torneos de pretemporada y la disputa de partidos amistosos varios comienza la época de los enfrentamientos entre universidades de la misma conferencia.
Estos enfrentamientos tienen como objetivo decidir el posicionamiento final de los equipos de cara a los torneos de Conferencia, cuyo campeón del mismo obtiene el pasaporte directo para el March Madness; ya que los mejores posicionados de la clasificación final de Regular Season avanzan directamente a los cuartos de final del torneo de su Conferencia.
Vamos a hacer un pequeño repaso de como han comenzado estos enfrentamientos en las High-Majors:
BIG-EAST
La Big East se encuentra comandada a día de hoy por Villanova y Pittsburgh, únicas imbatidas en la misma con 4 victorias en 4 enfrentamientos. Es digno de reconocer el trabajo de Jamie Dixon con los Panthers, ya que han ganado a duros rivales en esta Big East como UConn, Syracuse o Cincinnati, y más sabiendo que buena parte del potencial de su plantilla salieron la temporada pasada. Sin perder de vista a éstos dos se encuentran sólo con una derrota equipos de la talla de West Virginia, Syracuse, Georgetown, Notre Dame y Louisville.
ACC
De momento de la ACC se han adueñado los Cavaliers de Virginia, que de momento son los únicos imbatidos de la conferencia con dos victorias en dos partidos, tumbando a North Carolina State y Georgia Tech. Sin perderlos mucho de vista, y con 2 victorias en 3 partidos les siguen Duke (que cayeron hace unos días con Georgia Tech), Wake Forest y Clemson, que derrotó anteayer a North Carolina.
BIG TEN
La Big Ten es cosa -una temporada más- de Michigan State, aunque los Fighting Illini de Illinois están también aguantándoles el ritmo y se han colocado con el mismo balance que ellos: 4-0. A tan sólo medio partido y una derrota en cinco encuentros encontramos también a los Badgers de Wisconsin de Bo Ryan. Hay que tener en cuenta en esta conferencia a Ohio State, que aunque esté con un balance de 2-3 ha vuelto a recuperar a Evan Turner en su mejor nivel.
BIG 12
El duelo que llevaban desde principios de temporada Kansas y Texas al fin se rompio anteayer con la asombrosa derrota de los Jayhawks a manos de Tennessee Volunteers. Sin embargo, al no afectar ese encuentro para la Big 12 los Jayhawks mantienen aún su casillero de derrotas en la conferencia a cero. Texas y Missouri son quienes comandan a día de hoy esta clasificación con (2-0), teniendo con (1-0) a Kansas Jayhawks con un partido menos.
SEC
Y la última de las conferencias importantes esta temporada está comandada por varios equipos, de donde sobresalen los Kentucky Wildcats, que aún no conocen la derrota esta temporada. Con dos victorias y cero derrotas se encuentran también las universidades de Mississippi State, Vanderbilt y South Carolina, aunque a la larga todo parece indicar que los de John Calipari no tendrán excesivas dificultades para alzarse con el título.