Copa del Rey 2010: Analisis. Cuartos de final (viernes)

Cuartos de final, Viernes 19 de febrero de 2010

Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral (19.30h, FORTA, Teledeporte y ACB360)

Derby vasco que pondrá los decibelios y la temperatura en el BEC a cotas muy altas.

A priori la clasificación manda. El Caja Laboral es segundo con un juego intermitente pero, por fin, comienza a recuperar a jugadores tocados. Oleson comienza a entrar en dinámica, Splitter recuperado de su esguince (19 puntos y 28 de valoración contra el Power Electronic Valencia) y la dupla Herrmann-Huertas totalmente integrados.

Pero la Copa es otra cosa y el Bizkaia Bilbao Basket juega en casa, tiene buen equipo a pesar de los resultados negativos y su victoria ante el Real Madrid le ha dado ese toque de ilusión que quizás le faltaba. Hervelle (MVP de la jornada con 36 de valoración, 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) demostró ante su ex equipo toda su calidad y da un aviso a navegantes: quién quiera ganar al anfitrión, deberá sudar.

Real Madrid-Dkv Joventut (21.50h, TVE y ACB360)

El Real Madrid busca en la Copa la reacción que necesita tras 3 derrotas (Euroliga: Maccabi y Montespachi; y en ACB contra el Bizkaia Bilbao Basket) a cada cual más dolorosa. Ettore Messina contará con todos los jugadores aunque, tanto Felipe Reyes como Travis Hansen no estarán al 100% al salir de una lesión.

El DKV Joventut no pasa su mejor momento. Con su capitán Tucker saliendo de la lesión, el equipo de Sito Alonso depende en demasía de su línea exterior. Veremos si contra el equipo blanco el MVP de diciembre está “on fire”.  

Un duelo histórico de la Copa entre dos equipos cuya trayectoria en el torneo del KO suele estar entrelazada.

Comentarios recientes